Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

MEJOR TRATO CON PAÍSES AMIGOS

Gregorio Marín Rodríguez | 03/04/2017 | 02:24

Frente a los nuevos retos que México debe resolver con eficacia y prontitud para mantener una posición favorable en el libre comercio, el senador Teófilo Torres Corzo señaló la necesidad de fortalecer nuestros lazos de amistad con todos los países, especialmente los árabes.


En el marco de una reunión efectuada con los integrantes del Consejo de Embajadores Árabes en México, el presidente de la Comisión Asia-Pacífico del Senado de la República, destacó la importancia de fortalecer las relaciones con las naciones árabes, con las que nos unen lazos de historia, identidad y amistad, tratando de que haya un mayor intercambio y cooperación activa y responsable, que beneficie a nuestros pueblos.


Señaló como un buen principio de esos deseos de acercamiento e intercambio comercial, el acuerdo firmado entre el senado de la República y el reino de Jordania, que se logró con la buena relación y la intervención del potosino Torres Corzo con los árabes.

CONSEJO PRO DESARROLLO MUNICIPAL
En su sesión ordinaria, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico Municipal que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se extendieron nombramientos formales en favor de Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Patricia Rodríguez Álvarez, del Colegio de Arquitectos; y Sergio Muñoz, de la Aderiac, Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano.
El alcalde solicitó el apoyo de los organismos e instituciones representados en el Consejo para adoptar las medidas necesarias en la conservación de Centro Histórico de la capital, la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe y la conservación del legado arquitectónico.
Ratificó su compromiso de continuar aplicando medidas encaminadas al reordenamiento del comercio informal.

DOCENTES BUSCAN PROMOCIÓN
Mil ochocientos docentes de educación básica se inscribieron voluntariamente al concurso de promoción para desempeñar funciones de dirección, supervisión y asesoría en el magisterio, con las consiguientes mejoras salariales y de superación profesional, según informó el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz.
Los aspirantes deberán cubrir algunos requisitos y aprobar los exámenes correspondientes, para lo cual la SEGE puso a su disposición los materiales respectivos.

BODA DE UNA REINA
Todo blanco: las flores, las 40 mesas, los adornos, la alfombra, en la capilla de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, Centro Histórico, Ciudad de México. En la mesa de honor un logotipo con las iniciales “XJC”. Juan Carlos Valladares; la Reina, Jimena Navarrete, ex Miss Universo. Él llegó puntual, a las 20:00 horas. Ella, diez minutos después, del brazo de su padre don Carlos. El vestido de la novia diseñado por su amigo Benito Santos. El banquete a cargo de Kohlmnn. La ceremonia: las 20:00 horas. Los wedding planners, Jaime González y Alfonso Helfon. La mayoría de los invitados llegó antes. Entre ellos: Alejandro Fernández, Daniela Romo, Claudia Álvarez, Carlos Rivera, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Cynthia Rodríguez, el piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez, Paty Cantú, Jacquelín Bracamontes, Priscila Perales y otros.


A petición de un diario metropolitano, Ximena escribió: “Gracias a Juan Carlos Valladares por alegrar mi alma, por tanto amor, risas y momentos juntos. Hoy comenzamos una nueva etapa de muchísima ilusión y con todas las ganas de caminar juntos por lo que nos reste de vida. Te amo”. •