La noticia antes que nadie

Comisión del Agua y SEDARH firman convenio

La SEDARH prestará 4 perforadoras de pozos de agua.

Plano Informativo | 02/04/2017 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- Los titulares de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar y de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejando Cambeses Ballina, suscribieron convenio de colaboración donde la SEDARH proporciona en comodato 4 perforadoras de pozos de agua, que permitirán a la CEA llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica con la finalidad de reducir los efectos del estiaje que se presenta en varios municipios del estado.

Este convenio de colaboración establece que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos pone a disposición de la CEA, 4 máquinas perforadoras y 4 personas que las operen, con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos de perforación de pozos para agua potable en varios municipios de la entidad para que Prosperemos Juntos.

Señaló que entre los municipios que requieren este tipo de obras se encuentran Alaquines, Axtla de Terrazas, Real de Catorce, Cedral, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Santa María del Río, Santo Domingo, Tamasopo, Tamazunchale, Tanlajás, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe y Zaragoza, entre otros.

“Estos municipios de la entidad ya presentan problemas de abasto de agua en sus localidades resultado de la problemática que ocasiona el estiaje en la entidad, por lo que se requiere llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica para paliar sus efectos entre la población”, puntualizó el titular de la CEA Jesús Medina Salazar.

Indicó que la Comisión Estatal del Agua conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua y los ayuntamientos de la entidad, ya establecieron medidas preventivas para fortalecer el abasto de agua en las localidades de los municipios que presentan esta situación.

Puso como ejemplo el inicio de abasto de agua a través de camiones cisternas que implementó la Comisión Nacional del Agua en el municipio de Villa de Zaragoza, que permitirá abastecer a 10 localidades que tienen problemas del suministro del vital líquido.

Finalmente, Medina Salazar señaló que con acciones como estas donde participan los tres niveles de gobierno, seguimos la encomienda del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para atender la demanda de la población de disponer del vital líquido en sus hogares para uso y consumo humano a través de un trabajo en conjunto.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP