La noticia antes que nadie

Tiene SLP cobertura del 67% en media educación superior

Con el esquema dual buscan fortalecer este nivel educativo.

Plano Informativo | 31/03/2017 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- El director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, José Antonio Bonales Rojas, dijo que se tiene actualmente una cobertura del casi 67 por ciento,  lo que representa una matrícula de más de 116 mil alumnos en este nivel en el Estado.

Bonales Rojas dijo que se trabaja además para fortalecer este nivel educativo entre otras acciones con el esquema de Educación Dual, en instituciones como Conalep y Cecyte, las cuales han establecido convenios con empresas como Bosch, BMW, Dräxlmaier, Mabe, Continental y Proesa.

Recordó que el pasado 22 de febrero, se firmó un convenio entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Consejo Coordinador Empresarial cuya meta para el ciclo escolar 2017 – 2018 a nivel nacional es incluir alrededor de 10 mil alumnos del Cecyte a este modelo.

Dijo que también se busca evitar la deserción, la cual se debe principalmente a problemas de tipo económico, por lo que se trabaja con distintos esquemas de becas como “Yo no abandono",  a la par de otros programas como Prospera, las becas de la subsecretaria de Educación Media Superior: Excelencia académica, Permanencia, Transporte y Discapacidad, así como las Institucionales que otorgan algunos planteles.

Finalmente comentó que las preparatorias por cooperación y los bachilleratos comunitarios trabajan con el programa de estudios de los bachilleratos de tres años y que alrededor del 95 por ciento se encuentran en localidades rurales e indígenas.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP