Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sonia Mendoza Díaz mostró liderazgo y respaldo

Filiberto Juárez Córdoba | 31/03/2017 | 01:30

CON LA DETENCIÓN DEL FISCAL de Nayarit y sus vínculos con el Bronco, los ex gobernadores prófugos, lo de los Abarca y lo de muchos otros casos, la percepción ciudadana ha cambiado de tal modo que dicen que llegó un niño con su padre y de inmediato le dijo: “papá, quiero hacer carrera en el hampa organizada”. El progenitor le contestó en tono algo serio: “hijo, eso es algo que tienes que pensar muy seriamente”. “¿Por los peligros y el desprestigio’”, preguntó el infante. “No, bueno, sí, por eso también, pero sobre todo para decidirte por el giro, debes tener muy claro si la carrera la quieres hacer en la iniciativa privada o en el gobierno”. 

EL PRÓXIMO LUNES, la asociación Juntos Una Experiencia Compartida A.C, dará a conocer el programa de graduación de su curso de capacitación laboral para personas con discapacidad denominado Empodera. La actual generación consta de 30 personas, que recibirán su certificado y se incorporan a la bolsa de trabajo de esta asociación. Hay que reconocer ampliamente la labor que esta organización realiza porque lograr que se incorporen a las actividades productivas las personas con discapacidad es darles autonomía y permitirles desarrollar sus potencialidades reales. Una buena tarea que debe respaldarse.

ADEMÁS DE DEJAR constancia de su respaldo a Margarita Zavala, Sonia Mendoza Díaz también mostró su capacidad de convocatoria y liderazgo, al reunir a 22 senadores panistas. Durante la comida, compartieron puntos de vista con la aspirante a la candidatura presidencial, reconociendo que es la mejor posicionada en el ámbito popular, según las encuestas, y también es, por lo tanto, la que puede garantizar el retorno del blanquiazul a Los Pinos en el 2018. La senadora potosina está trabajando arduamente y así como en los círculos senatoriales anda muy activa, aquí en el estado es frecuentemente vista en todas las regiones. Tiene oficio y sabe su juego, por algo estuvo muy cerca de alcanzar la gubernatura. En el 2018, puede ser una de las cartas del PAN para promover la captación de votos, bien sea ocupando una candidatura o como operaria de la campaña presidencial.   

EL NUEVO PRESIDENTE de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, es egresado de la Facultad de Derecho, de la UASLP; realizó estudios en derechos humanos, en la Universidad de Castilla La Mancha y el Centro Nacional de Derechos Humanos. Además de haber realizado diversos diplomados en la materia. Tiene 18 años de desempeño profesional en la Comisión que ahora preside, por lo que no se puede decir que le falta preparación o experiencia.  El Congreso hizo ya su trabajo, ahora sólo falta que tanto el nuevo presidente como los consejeros electos, empiece a dar resultados con sus acciones.

AHORA NOMÁS FALTAN las protestas, comentaba alguien al término de la sesión congresil. No, ya sólo falta que tomen posesión, la protesta ya la rindieron ante el pleno y con el testimonio de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, le aclaró alguien. No, a eso yo no me refiero, yo digo que faltan las protestas, sobre todo en redes sociales, de los que no quedaron o de los que no les gustó que quedara el que fue designado.

EN LOS CORRILLOS infaltables en esa sesiones, alguien dijo, cuando vio que los consejeros, después de la fórmula de “protestan cumplir y hacer cumplir, la Constitución y la leyes que de ella emanen….” no levantaron inmediatamente la mano ni expresaron el consabido “sí protesto”, pues lo hicieron hasta que Héctor Mendizábal, que presidía en ese momento, les pidió que levantaran la mano derecha y lo dijeran; es que pensaron que es mucho compromiso para cargos que a final de cuentas va a resultar que son honorarios. También se dijo que el presidente tenía que ser electo por 18 votos más 1, 19 entonces, corrigió alguien. No, insistió el primero y explicó, 18 votos mínimo de los diputados, más 1, que es el del que ustedes saben. Como no sabemos a qué se referían, aunque sí supimos que el presidente fue electo por 19 votos exactos, mejor damos por concluido ese tema. Bueno, pero antes NOSOTROS DECIMOS:

La votación se describe,

Con un poco de osadía,

Dieciocho hacen mayoría,

¡Y el otro voto decide!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com