Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Grandes voraces dueños de pequeños partidos

Lupillo González | 31/03/2017 | 01:25

Este jueves 23 de marzo del 2017 la mayoría de diputados locales que integran la actual Legislatura del estado de San Luis Potosí aprobaron un punto de acuerdo para manifestar el respaldo a la iniciativa ciudadana #SinVotoNoHayDinero que ha sido promovida y socializada por el joven diputado local independiente por Jalisco Pedro Kumamoto y por el diputado federal también independiente por Sinaloa Manuel Clouthier.
 
Este mismo día en el Congreso Federal fue congelada la iniciativa debido a la presión realizada por el PRI y entonces se postergará su discusión hasta el mes de abril. Aquí en San Luis Potosí los Diputados Plurinominales Oscar Vera del Partido Conciencia Popular y de José Belmárez del Partido del Trabajo se opusieron a que pueda disminuir la millonada de recursos públicos que reciben los partidos políticos.
 
En tribuna intentaron defender su postura argumentando que con esas acciones solo se busca desaparecer a los partidos pequeños y favorecer a los grandes, inclusive Oscar Vera ya abajo de la tribuna reclamó a otros legisladores lanzando improperios. Es por eso que como parte de la ciudadanía no esta de más darle este claro mensaje a los dos diputados locales de San Luis Potosí antes mencionados.
 
Ustedes de entrada son plurinominales, al ser los presidentes estatales de sus partidos se autoeligieron, es más Oscar Vera perdió en las urnas la elección y aun así como dueño de su franquicia llamada "Conciencia Popular" se asignó por tercera vez como diputado plurinominal, un caso para Ripleys. Lo mismo pasa en el Partido del Trabajo, José Belmárez junto con Mauricio Rosales son los dueños de esta franquicia, donde jamás rinden cuentas del dinero que han recibido por años, siempre reprobados en transparencia y en democracia.
 
Oscar Vera quiere más y más dinero pero no olvidemos que es el segundo partido en el estado que más gasta en sueldos, en promedio destina al mes $348,401.00 Señores Vera y Belmárez sus partidos son chiquitos porque ustedes tienen una mentalidad igual, todo lo ven solo para su beneficio por eso la gente les ha ido dando la espalda en cada elección y ahí están los números claros.
 
Son mercenarios de la política y solo buscan el lucro. Ustedes como diputados son de "oposición" sí pero porque se opusieron a bajarse el insultante sueldo, se oponen a eliminar el fuero, se oponen a la transparencia y se oponen a la austeridad.
 
No se nos debe olvidar que usted señor José Belmárez la primera vez que lamentablemente también fue diputado plurinominal votó a favor del endeudamiento de 1,500 millones de pesos que propuso Marcelo De Los Santos. Su partido con tal de no perder el registro en las pasadas elecciones se unió en estados al PRI y en otros al PAN y al PRD.
 
Aquí mismo hicieron esas aberraciones, en algunos municipios de San Luis Potosí iban con el Pan y en otros con el PRD. ¿Y luego preguntan porque la ciudadanía no vota por ustedes? No le tengan miedo a los cambios, salgan a la calle y consigan los votos de la gente para que entonces tengan mayor financiamiento, es decir por medio de los votos y no en base a la gente que esté inscrita en el padrón electoral, por eso #SinVotoNoHayDinero