La noticia antes que nadie

Cirque du Soleil abrirá parque temático en México

Con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit para el 2019 se abrirá el primer parque temático de la compañía en el mundo

Agencia | 30/03/2017 | 11:41

Para 2019, la visión que se tiene del Cirque du Soleil podría cambiar para siempre, con la inauguración del primer parque temático de la compañía en el mundo.

"Tendremos mucho contenido artístico y de animación, proyecciones, actos callejeros y un gran atractivo: espectáculos especiales que la gente sólo podrá ver en el parque".

Con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit, en México, este proyecto es el más ambicioso en la historia de los artistas canadienses, quienes esperan recibir hasta 2 millones de espectadores internacionales al año, una vez que abran sus puertas.

"Se verá, olerá y se sentirá en cada uno de sus rincones como el Cirque du Soleil. No es un parque de diversiones basado en los juegos mecánicos, sino en el arte y la animación.

"La gente que asista reconocerá aspectos importantes de todos nuestros shows, elementos clásicos que están en nuestros espectáculos en Las Vegas, Europa o Canadá. Será el primero de su tipo y nos enorgullece que se haga en México", puntualizó en entrevista Daniel Lamarre, director general del Cirque du Soleil.

Gracias al éxito constante de sus espectáculos en el País, así como el buen sabor de boca que les dejó la creación de Joyà, en la Riviera Maya, el parque de diversiones será una verdadera carta de amor a México.

"La música, el arte y la cultura mexicana se verá tremendamente reflejada en el parque. Creo que será un salto artístico y creativo enorme para México, pues se emplearán a miles de personas talentosísimas para trabajar en el parque.

"Esa fue nuestra motivación, tanto del Cirque como de Daniel Chávez (fundador del grupo Vidanta): dejar un legado importante en su País a través de su imaginario y de sus artistas.

Eso es a lo que nos dedicaremos", aseguró Lamarre, después del éxito que ha sido en esta ciudad SEP7IMO DÍA - No Descansaré, show basado en la música de Soda Stereo.

Chávez, la mente detrás de Joyà, se acercó a la empresa hace un par de años con la idea de crear un espacio turístico dedicado a los artistas canadienses, algo que al inicio fue visto con incredulidad por los empresarios.

"Daniel nos dijo un día: 'Sueño con hacer un parque temático sólo del Cirque du Soleil'. Al inicio no sabíamos qué tan seria era su propuesta, pero ahora sabemos que era algo extraordinario. Será algo apabullante", advirtió Lamerre.

En lugar de juegos mecánicos, las atracciones del lugar incluirán actos interactivos basados en otros shows de la compañía, como un parque acuático inspirado en O, que se presenta en Las Vegas, y presentaciones al aire libre para hasta 5 mil personas.

"Es un terreno muy grande, donde la gente podrá ir y probar que puede hacer acrobacias junto a nuestros artistas profesionales, aprender alguna técnica en cuestión de minutos o experimentar lo que se siente estar suspendido en el aire".

Actualmente, el Cirque du Soleil Theme Park se encuentra en plena construcción, con la idea de abrir sus puertas al público a mediados de 2019.

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.