Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

FRUCTÍFERO VIAJE A ALEMANIA

Gregorio Marín Rodríguez | 29/03/2017 | 01:14

El viaje del gobernador Juan Manuel Carreras a la planta de BMW Group en Leipzig, y a una exposición de la misma empresa en Munich, consolida los lazos de la automotriz más grande del mundo con el gobierno de San Luis Potosí y ofrece los mejores augurios para el presente y el futuro económico de nuestro estado. Inclusive, el mandatario potosino destaca el hecho de que la firma proporciona más de 68 mil empleos actualmente y espera llegar a cien mil en el 2021.

    Carreras López está en Alemania atendiendo una invitación de BMW Group acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto y el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Puente Orozco. La invitación fue reforzada por otra importante empresa alemana, la Dräxmiler, con cuyo director general se reunirá hoy para hablar de los planes de expansión de esa firma en San Luis Potosí, que ya se extiende con una planta en Matehuala.

    El regreso del gobernador Carreras López se anuncia extraoficialmente para pasado mañana y todo indica que traerá buenos frutos para beneficio de todos los potosinos.

 

ELEGIRÁN PRESIDENTE DE CEDH

   En sesión plenaria, el Congreso del Estado elegirá mañana al sucesor de Jorge Vega Arroyo en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

  La diputada Dulcelina Sánchez de Lira. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, informa que los legisladores votarán por cada uno de los 15 candidatos registrados que llenaron los requisitos establecidos en la convocatoria. Sólo uno ocupará la presidencia.

   Hay otros 25 aspirantes a ocupar puestos como consejeros y también serán electos por votación. Los resultados se darán a conocer hoy mismo.

PIDEN AUDITORÍA EN LA CROC

   El nuevo secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Anatasio Silva Hernández, informa que contrató a un despacho de auditores externos  para aclarar posibles irregularidades de su antecesor. Héctor Serna Camacho, quien estuvo al frente de la organización durante 12 años y se desconoce el paradero de 800 mil pesos de cuotas sindicales y aportaciones de los afiliados.

    Sospecha también que Serna Camacho vendía contratos de protección sindical a empresas del sector de transportes y sostenía tratos irregulares con directivos de algunos clubes. Anuncia que del resultado de la auditoría podría ejercerse una acción de carácter penal.

SEGE PIDE PROTEGER A NIÑOS

    Ante la ola de calor que en los últimos días ha llegado a 32 grados en las zonas huasteca y media y hasta 30 grados en esta capital, el titular de la SEGE Joel Ramírez Días recomienda a las autoridades de salud, a la dirección estatal de Protección Civil, s los directores de las escuelas y, por supuesto, a los padres de familia, tomar las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades respiratorias a los escolares.

     Ramírez Díaz hace énfasis en los alumnos de educación preescolar y de primaria, pero incluye a todos los que van a la escuela.

    RECORTES.- El padre Efraín Moreno Aguirre, rector del Seminario Mayor de San Luis Potosí, comenzó ayer los Ejercicios Cuaresmales con el tema “Victoriosos en el combate espiritual”, impartidos en la parroquia de Tequis, planta alta…Los gallardistas comentan que hay una arremetida contra el Ayuntamiento con varios frente al mismo tiempo. El alcalde dice que “Nos los están moviendo pero yo no me moveré”…En una vista de Felipe Calderón a Saltillo para apadrinar la candidatura de su compadre Guillermo Anaya al gobierno de Coahuila, el ex presidente acusó a Moreira de que durante su gobierno en aquella entidad los “Zetas” vivieron muy a gusto. Moreira fue gobernador y presidente nacional del PRI, pero ahora es candidato a diputado local por un partido chiquito y, en respuesta a la grave acusación de Calderón afirmó que “le robó la Presidencia de la República a López Obrador en el 2006” y lo comparó con Victoriano Huerta “por borracho, represor y asesino”…Que Arnulfo Vázquez y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota son investigados por la PGR por el posible delito de lavado de dinero. Se habla de 17 millones de pesos. La candidata del PAN al gobierno del estado de México dice que

 “se trata de un infundio porque le tienen miedo”, que “se está haciendo un uso faccioso de las instituciones”. Su partido la defiende, pero Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI nacional, le recuerda que es “una acomodaticia que ha sido candidata por diferentes circunscripciones plurinominales y de pronto amanece mexiquense”…Entre los grupos, instituciones y agrupaciones que al unísono exigen cuentas e informes al Ayuntamiento, figuran Acción Ciudadana y otra “ong” nueva. Exigen al Ayuntamiento aclaración de gastos y contratos como los de Sandra Sánchez y Panavi. Al parecer, esta última cuenta con la autorización del Congreso…Y hasta la próxima.