Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Inglaterra se arrepiente salir de la UE?

Gustavo Puente Estrada | 28/03/2017 | 01:22

No mires de dónde vienes, sino a dónde vas. Beaumarchais

           Hace algunos meses, mediante un referéndum, los ciudadanos ingleses optaron por salir de la Unión Europea, la cual fue iniciada el 25 de marzo de 1957 con seis países (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Holanda), dando nombre a esta “sociedad” como el “Tratado de Roma”, antecedente de la U.E. Hasta hace poco tiempo, la conformaban 28 Naciones y con la decisión de la “Isla” de salirse por medio de este movimiento llamado “Brexit”, se reunirán27 naciones para detallar el futuro económico, político y social de Europa. 60 años han pasado y muchas crisis de diversos tipos han tenido que sobrevivir.

           La salida de Reino Unido de esta UE, pienso que lesiona más a los beneficios que pueda tener ya que cerca de 2 millones de jóvenes británicos trabajan en el “continente” y circulan libremente por él, así mismo, el pago de impuestos será distinto para ellos, ya que dejarán  de cotizar como miembros de la UE. Los aranceles o cuotas compensatorias de importaciones y exportaciones ahora serán más altas y rígidas que las que obtenían anteriormente. El resultado del referéndum fue motivado por la gente mayor, principalmente los jubilados, que no estuvieron de acuerdo en recibir una “cuota” de refugiados de diversos países que tienen guerras civiles y que casi toda Europa está acogiendo.

            Durante la semana pasada, miles de proeuropeos se manifestaron en Londres y dieron a conocer que requieren de otro referéndum para evitar el Brexit y continuar dentro de la U.E. Ya que esta se ratifica en esta semana.

             Inglaterra es la quinta economía del mundo, después  Estados Unidos, China, Japón y Alemania. En este país nunca dejó de circular la libra esterlina para el comercio, además de aceptar a la par el Euro que 17 naciones Europeas lo utilizan, dejando a la mayoría de los países aceptar sus monedas originales. Noruega utilizó la misma política de aceptar las dos monedas. Este reino, siempre ha sido líder en todos los tiempos y sentidos, sus colonias le dieron un poderío económico  y bélico único. Pueblo guerrero y conquistador, sin embargo, el arma moderna es el manejo acertado de la economía  y esto requiere otro tipo de habilidades y compromisos. Para colmo, Escocia pide un segundo referéndum para independizarse de la Comunidad Británica y si continuar dentro de la U.E. Así anda Europa.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

 

 

P.D. Cuando no tenemos lo que queremos, debemos querer lo que tenemos. Bussy

 

 “CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “

 

¡México es primero!    Marzo 2017.