Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Falta coordinación de cuerpos policiacos

Marco Antonio Hernández Morales | 28/03/2017 | 01:18

INSEGURIDAD. El domingo la delincuencia asaltó una joyería de la Plaza San Luis en un momento en que familias convivían alegremente, realizaban compras y entraban o salían de los cines. Esta vez los maleantes atacaron en ese punto de la zona dorada de la ciudad como lo han hecho con frecuencia en colonias de la periferia o el Centro Histórico que por las noches permanece en la penumbra y carece de vigilancia. Como en casos ocurridos en otras plazas comerciales, la queja de la ciudadanía es la falta de acciones preventivas para inhibir los delitos, así como la tardanza de las corporaciones policiacas para atender el llamado que se les hace. Lo menos que se espera es que las diferentes policías se coordinen y se pongan a trabajar por la seguridad de los potosinos.

UNIDAD. Un importante número de panistas locales dio muestras de unidad en torno a las aspiraciones políticas de Margarita Zavala y asistieron a la inauguración de la oficina de enlace “Yo con México”, que como iniciativa ciudadana está convertida en la plataforma de lanzamiento de la esposa del ex presidente Felipe Calderón. Independientemente de los integrantes del Círculo Azul capitaneados por la senadora Sonia Mendoza y el ex diputado Juan Pablo Escobar, llamó la atención la presencia del ex gobernador Marcelo de los Santos, considerado por muchos como el padrino político del dirigente estatal blanquiazul Xavier Azuara.

VIAJE. Para este miércoles está proyectado el regreso del gobernador Juan Manuel Carreras López de su viaje a Alemania. Aunque se dijo que se trata de una visita de cortesía a dos corporativos se espera que la misión comercial traiga importantes anuncios. Acompañan al Mandatario potosino los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como un selecto grupo de empresarios.

CUMPLEAÑOS. El licenciado Efraín Álvarez Méndez mostró poder de convocatoria en la comida con motivo de su cumpleaños logrando reunir a destacadas personalidades de todos los ámbitos. Lo mismo se vio en amena convivencia a priístas, panistas y perredistas que liberales, representantes del clero y el ejército. Por cierto, ahí saludamos al senador Teófilo Torres Corzo, al arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski Ramírez, al rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio y a los empresarios Jaime y Jalil Chalita Zarur, entre otros invitados.

AMBULANTES. No fue una mega marcha de ambulantes como se anunció, pero si se concentraron suficientes para hacer ruido y pedir la destitución de la directora de Comercio del Ayuntamiento, Dolores Eliza García Román. Se trata en realidad de una presión más para que les autoricen lugares en las calles durante la Semana Santa. Desde luego que el Ayuntamiento dijo no a esas pretensiones, pues continuará adelante con el proyecto de reordenamiento del ambulantaje en el centro histórico.

AUTOMÓVILES. Con el diputado Héctor Mendizábal Pérez suman cinco los legisladores que rechazaron el automóvil nuevo que les asignó la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Habrá que darle seguimiento a dónde y con quién irán a parar esas unidades.

Twitter: @MARCOHSLP