Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“Vía alterna a la zona industrial”

Emilia Monreal | 27/03/2017 | 02:47

Pues resulta que es un hecho la vía alterna a la zona industrial para desahogar una parte del tráfico vehicular que se genera en la Carretera federal 57, ya que es insuficiente para el gran número de unidades que circulan diariamente a los más de 600 centros laborales que existen en este lugar y en los parques industriales privados, incluyendo los de Villa de Reyes como es Logistík segunda sección.

La vía alterna a la que pueden darle prioridad y que resulta más barata es la ampliación de la avenida Salk hacia el Eje 122 de la zona industrial, ya que no requerirá de tantos recursos como es el caso de la ampliación del Eje 140 a la Prolongación de la Avenida Juárez, porque en este último se tienen que construir por lo menos dos pasos a desnivel, lo que encarece el proyecto, pero que además será necesario llevarlo a cabo debido a que estaría conectando exactamente donde es la entrada a la planta de la llantera Goodyear que está por iniciar operaciones en julio próximo, aunado a que beneficiará a todos aquellos que adquirieron terrenos o están próximos a construir sus viviendas en el fraccionamiento El Gran Peñón.

El proyecto de la ampliación de la Avenida Salk se retoma, ya que en el trienio de Victoria Labastida y teniendo a Luis Miguel Oyervidez como alcalde interino, se dio el banderazo de dichos trabajos, sin que se concluyera ni le dieran seguimiento sus sucesores Mario García y Ricardo Gallardo Juárez.

De acuerdo a ese proyecto municipal, se trataba de una obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Prolongación Avenida Salk, que tendría una inversión total de 67 millones 219 mil 994 pesos y comprendía el tramo del Anillo Periférico al Eje 122 de la Zona Industrial.

En total se tratan de 4 mil 200 metros de longitud, dos cuerpos de circulación, con un ancho de 9.5 metros cada uno, así como un espacio suficiente para la circulación a bordo de bicicletas, áreas verdes y camellón. Además de 127 luminarias tipo OB15.

Ahora, si la obra se realiza tendrán que contemplar la construcción de colectores pluviales y que realmente se instalen las luminarias, porque si va a estar de oscura como la Zona Industrial, de qué sirve, solo para que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.

Los beneficios que se tendrían es que se podrá desahogar el 30 por ciento del flujo vehicular a la zona metropolitana, que en horas pico provoca cuellos de botella en la Carretera 57 y Avenida Industrias a más de 115 mil trabajadores que circulan hacia la Zona Industrial todos los días.

La obra permitirá acortar distancias, mejorar la comunicación y proporcionar mayor calidad de vida de manera más rápida y segura.

Por lo pronto, los industriales potosinos ya advirtieron que es prioridad la vía alterna a la Zona Industrial y el proyecto más viable es el de la ampliación de la Avenida Salk para que posteriormente, en el 2018, se lleve a cabo el proyecto de la ampliación del Eje 140, y si en su momento prospera el nuevo anillo periférico, será un gran alivio para todos los que “sudan la gota gorda” para llegar a la Zona Industrial y luego a la hora de la salida de los centros laborales, no se diga.

PALABRA 1.- Mañana, el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, se reunirá con los empresarios de Coparmex que lidera el doctor Jaime Chalita Zarur, donde se espera conocer el plan de trabajo municipal para este año, y a ver qué más dicen los representantes de la Iniciativa Privada, porque hay muchos temas pendientes qué abordar.

PALABRA 2.- Sin más explicaciones renunció el teniente Antonio Garza Nieto a la dirección general de Seguridad Pública Municipal, se sentía muy seguro en el puesto luego de que por fin se le había hecho ocupar este cargo que buscaba desde que Victoria Labastida fue alcaldesa de la capital. Ahora habrá que esperar lo que dice su padrino, el ex gobernador Fernando Silva Nieto, porque se ve que no pudo salvarlo con el alcalde capitalino.

PALABRA 3.- Vaya que en el PAN sí están preocupados por tanta rebeldía de los diputados locales y ahora sólo habrá que esperar el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, respecto al expediente en contra de los “bronquirebeldes”.

PALABRA 4.- Desde el 12 de enero del presente año, Anastasio Silva Hernández tiene la toma de nota como secretario general de la CROC en San Luis Potosí, de acuerdo a la resolución 211.1.-0203 del expediente 10/14744-1 de la dirección general de Registro de Asociaciones de la STPS federal, y resulta que Héctor Serna no quiere dejar el puesto. Vaya lío interno que tienen, porque hasta una investigación se realizó sobre los gastos que realizó este último en 12 años, y anuncia el nuevo líder sindical que pudiera presentarse una demanda penal.

 

Siganme en:

Twitter: @emiliamonreal

Buen inicio de semana!