Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trabajaremos con quien gane: ABM

Gregorio Marín Rodríguez | 24/03/2017 | 01:44

En la Convención Anual de la Asociación de Bancos de México y en respuesta a una pregunta de los reporteros, su presidente Luis Robles Miaja declaró “La Banca en México está dispuesta a trabajar de la mano con quien gane la Presidencia de la República en 2018, independientemente de que llegue un gobierno de izquierda, derecha o centro, siempre y cuando se instrumenten políticas macroeconómicas responsables”.
 
   Añadió que los banqueros organizados tienen confianza en las instituciones y que en los últimos veinticinco años se han creado los contrapesos necesarios para garantizar una estabilidad social y un nivel de crecimiento económico irreversibles.
 
   En la misma sesión se escucharon frases de reconocimiento para Agustín Carstens, a quien definieron como “el gobernador de banco central más importante del mundo”, y los banqueros aprobaron la gestión del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y expresaron pleno reconocimiento a su labor en un escenario de crisis nacional e internacional.
 
APRUEBAN A JUAN MANUEL CARRERAS
    En su última encuesta, “Consulta Mitofski” revela que el gobernador Juan Manuel Carreras obtiene una aprobación del 44.9 por ciento de sus gobernados, por encima de mandatarios como el famoso “Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y de Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro.
    La encuestadora menciona los resultados de esos y otros mandatarios, pero las cifras demuestran que el gobernador potosino se ubica por encima de la media nacional.
 
CABIDA A TODAS LAS DISCIPLINAS
    Al inaugurar el Seminario Internacional de Medicina y Vigilancia Epidemiológica, apoyada en tecnología espacial, el rector Manuel Fermín Villar Rubio  hizo hincapié en que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es un espacio abierto donde confluyen distintos campos de la ciencia, las artes y la cultura, además de generar convenios interdisciplinarios que benefician a toda la sociedad.
 
   Invitó a todos los amantes de la buena música al concierto y Sinfonía “reggae” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad en el Centro Cultural universitario a las 20:00 horas bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, en una función enriquecida por la actuación del Vadim-Trío integrado por el guitarrista Emmanuel Lara Mendoza, el bajista Héctor Gámez y el viuolinista Vadim Galinskiy. 
 
TRASCENDENTE INICIATIVA DE LEY
   El diputado Oscar Bautista Villegas anuncia que junto con legisladores del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática presentará una iniciativa para reformas la Ley Orgánica del Municipio Libre en la parte que da lugar a la presentación de demandas por el concepto de “despido injustificado”, que se convierten en jugoso negocio de abogados y en pesadas cargas financieras para los ayuntamientos.
    La modificación obligaría a los presidentes municipales a liquidar al empleado o trabajador en el momento en que es despedido, cubriendo la indemnización que establece la ley, sin dar lugar a la demanda que con frecuencia es ignorada por la autoridad responsable y al ser heredada a la siguiente administración municipal crece en su monto hasta alcanzar cifras impagables. Hay laudos resueltos a favor del demandante que rebasan varios trienios y suman millones de pesos.
    Una medida legal de mero sentido común sería la firma de contratos por solo el tiempo de la administración entrante, pero al omitir esta sencilla previsión los ediles facilitan el tráfico de demandas amañadas por abusivos leguleyos, que deliberadamente dejan pasar los términos del procedimiento para incrementar la suma reclamada. Es inteligente y justa la iniciativa del diputado Bautista Villegas.
    RECORTES.-  Los panistas potosinos siguen agarrados de la greña. Tuvo qué venir a San Luis el coordinador nacional Marcelo Torres Cafiño a confirmar que los estatutos del partido, facultan al presidente a designar coordinador. La decisión de Xavier Azuara Zúñiga favoreció a la diputada Xitlalic Sánchez  como coordinadora del grupo parlamentario. La elección que hizo la mayoría de los legisladores panistas en favor de su compañero Enrique Flores carece de toda validez… Inteligente medida del secretario de Comunicaciones y transportes, Ramiro Robledo López, para ampliar los puntos de venta del “boletur” y mantener la tarifa vigente favorece a todos y es justa y oportuna…El PRD envuelto en escándalos y divisiones, canceló su consejo nacional mientras que surge una acusación en contra de su madre y una hermana porque no han pagado tres documentos de un crédito de 12 millones de pesos…Saúl García Rodríguez, nuevo director de seguridad pública municipal, explica que por razones de tiempo no ha pasado el examen de confianza. De todos modos, es nada más el encargado del despacho…La corriente priista “Mujeres de Hiero” se cambia de camiseta y declara su adhesión a López Obrador…La UASLP ofrecerá mañana otro Sábado de Opera, con la presentación de la obra “Idomeneo”, de Mozart. No falte…La directora de Catastro y Desarrollo urbano del Ayuntamiento, María Concepción Vázquez Ojeda, informa que no ha recibido ninguna queja de constructores…Y hasta la próxima.