Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Encuesta da buena aceptación ciudadana al gobernador

Filiberto Juárez Córdoba | 24/03/2017 | 01:41

SIGUE EL TIRONEO en el PAN, gente de la estructura nacional de dirigencia, apoya el nombramiento de la coordinación parlamentaria local, en favor de la diputada local Xitlálic Sánchez Servín. Tiene respaldo de los dirigentes, nos comentó alguien, lo único que no han logrado es conseguirle el reconocimiento de la mayoría de los que serán sus coordinados. Pequeño detalle que, seguramente, algún día van a solucionar. 
 
LA RECIENTE INAUGURACIÓN de obras en los campus Tancanhuitz y Tamuín de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, con la presencia del gobernador, autoridades municipales y funcionarios de todos los niveles, así como padres de familia y ciudadanos en general, es una muestra de la confianza del trabajo realizado y resultados obtenidos por la rectora, Aurora Orduña Correa. La consolidación de la Intercultural en lo académico y su crecimiento en instalaciones y equipamiento, se debe a una intensa labor de gestoría, en todos los niveles de gobierno. Las instancias a las que se ha recurrido han respondido favorablemente porque la institución cumple sus funciones a cabalidad y se ha convertido, a través de la generación de profesionistas, con formación adecuada a las necesidades de su entorno regional, en una impulsora del desarrollo de los municipios de su área de influencia. Juan Manuel Carreras López, como gobernador, le da amplio respaldo a la Universidad Intercultural, porque sabe de la importancia de la educación superior y los alcances de la institución para la gente de los más apartados lugares del estado. Lo bueno es que en este tema aún hay más y muy pronto serán inauguradas obras en otros campus.
 
CON NOTORIA ACEPTACIÓN ciudadana, salió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, en una encuesta de Consulta Mitofski, sobre evaluación de gobernadores. El nivel de aceptación que alcanzó es superior en unos 7 al promedio nacional. Carreras López queda en mejores lugares que los gobernadores de los estados cercanos, superando al polémico Bronco, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. La población en general, la que está en lo suyo y alejada de los vaivenes y diretes políticos o, de plano, politiqueros, reconoce su liderazgo y califica bien su desempeño. 
 
PARA MEJORAR LAS CONDICIONES de seguridad del municipio y por considerar que ya había cumplido su ciclo, el alcalde sanluiseño, Ricardo Gallardo Juárez, decidió remover de su cargo al teniente Antonio Garza Nieto. Como encargado de la Dirección de Seguridad Pública, quedó Saúl García Rodríguez, quien comandaba las Fuerzas Municipales. Los cambios son para dar mejor atención a la ciudadanía y se ajustan a lo que el presidente siempre ha dicho, que cuando considere hacer cambios, porque no ve los resultados esperados, los hará sin dudar. 
 
NADA MÁS, Y NADA MENOS, 70 años de haberse ordenado sacerdote cumplió don Arturo Antonio Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de San Luis Potosí. Con una misa en catedral, concelebrada por el arzobispo de San Luis, Jesús Carlos Cabrero Romero; el arzobispo emérito, Luis Morales Reyes; el Obispo de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta. Sacerdotes, religiosas, seminaristas, amigos del cumpleañero y feligreses en general lo acompañaron en la celebración eucarística. Después de la misa, a Monseñor Szymanski, le fue ofrecida una comida, en la que estuvieron los concelebrantes de la misa y su gente más cercana. Ahí llegó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, para expresarle sus felicitaciones. Con 95 años de edad y 70 de ejercicio sacerdotal, don Arturo Antonio Szymanski Ramírez, sigue siendo uno de los líderes espirituales más respetados, y fieles a su misión pastoral, que tenemos en México.  
 
LA CELEBRACIÓN de los 70 años de sacerdocio de monseñor Szymanski, puso de manifiesto que en San Luis Potosí, andamos muy bien pastoreados. Tenemos un arzobispo en funciones y dos eméritos, además del obispo de Valles, porque el de Matehuala, está pendiente de ser nombrado. La circunstancia no deja de llamar la atención a algunos, habiendo quienes preguntan que la cantidad de pastores se debe al tipo de rebaño que constituimos, rebaño de corderos de Dios por supuesto, aunque algunos piensen que hay entreverados demasiados cabritos. En fin, 3 arzobispos tenemos, además de dos obispos, y todos colaboran para mantener vida la flama de la fe católica, ellos hacen lo suyo, yo lo que los demás hacemos no es responsabilidad de ellos.
 
NOSOTROS DECIMOS:
Porqué seremos tan ariscos,
Sepa a qué nos atenemos.
Tenemos tres arzobispos
¡Y ni así nos componemos!
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com