Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aprueban los potosinos al gobernador

Marco Antonio Hernández Morales | 24/03/2017 | 01:35

ACEPTACIÓN.- Tras conocer los resultados de una encuesta de Consulta Mitofski que lo coloca con 44.9 % de aprobación, siete puntos arriba del promedio nacional, el gobernador Juan Manuel Carreras López expresó que seguirá trabajando para los potosinos, independientemente de lo que digan los sondeos. Sin embargo el dato es de relevancia toda vez que los niveles de aceptación popular del doctor Carreras están por encima de los de otros gobernadores y del presidente Enrique Peña Nieto. Cabe destacar que el gobernador mantiene la aceptación popular a un año y medio de haber iniciado su administración.
 
RESULTADOS. El encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, empezó con el pie derecho tras relevar al comisario Antonio Garza Nieto. En las primeras horas de su desempeño los agentes de la Fuerzas Municipales detuvieron a presuntos integrantes de una banda de “aleteros” que robaban equipo de cómputo de automóviles estacionados en una plaza comercial. Por lo pronto se nota que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez no se equivocó al delegar dicha función a García Rodríguez, quien por lo demás cuenta con el perfil que requiere el cargo, como es capacidad, experiencia, honestidad y rectitud.
 
LLAMADO. El diputado Enrique Alejandro Flores dijo que sus posiciones como coordinador parlamentario del PAN y presidente de la Jucopo están dentro de la legalidad y lo demostrará en los tribunales. El legislador exhortó al presidente de su partido, Xavier Azuara Zúñiga, a no hacer llamados a la guerra, sino demostrar en los hechos que trabaja por la unidad. Por lo visto el espaldarazo que el CEN del PAN dio tanto a Azuara como a la diputada Xitlálic Sánchez Servín, sólo vino a ahondar las diferencias entre los blanquiazules.
 
REVÉS. Tras un largo litigio, el Tribunal Colegiado en Materia Penal propinó un revés al Grupo Constructor La Vista, que mediante argucias buscaba apoderarse del predio de 4 hectáreas denominado “El Chavalín”, ubicado en lo que fue el Club Halcones, al poniente de la capital. De acuerdo a la orden judicial, el terreno es propiedad de Desarrollos Innovadores Muva, que lo adquirió al Club Cinegético y de Tiro Halcones A. C. Los abogados de Muva consideraron que la sentencia del Tribunal es definitiva y terminal.
 
MARCHAS. Las marchas de directivos, maestros y alumnos del Cobach demuestran el tamaño de los intereses que afectó el director general, Amado Vega Robledo. Un subsistema plagado de malas prácticas, arraigadas durante muchos años, tenía que reaccionar ante el orden que se busca implementar en el mismo. Más allá de un capricho del titular de Cobach, se trata de dar cumplimiento a la Reforma Educativa y a lo estipulado en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
FESTEJADO. Múltiples felicitaciones, incluida la del gobernador Juan Manuel Carreras López, recibió el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Arturo Antonio Szymanski Ramírez, quien el jueves cumplió 70 año de haber sido ordenado sacerdote. A sus 95 años de edad, Monseñor Szymanski sigue siendo un referente en la vida potosina y goza de la estimación no sólo de la feligresía, sino de muchos personajes de la vida política, social y económica que buscan su consejo.
 
Twitter: @MARCOHSLP