Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO, ¿reconciliación y traición al Ejército?

Víctor Sánchez Baños | 22/03/2017 | 00:59

Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
 
La clientela de Andrés Manuel López Obrador no quiere a las Fuerzas Armadas. Unos, por la herencia de décadas de golpes de Estado de Latinoamérica, les temen; otros por ser el instrumento de defensa de la soberanía, les odian y muchos más, convierten a soldados y marinos en culpables de todos los males que agobian a la sociedad.
 
Izquierdosos ven en las fuerzas armadas un instrumento para que ellos lleguen al poder. Sin embargo, los desprecian. Ven a militares como los de Fidel Castro, con romanticismo revolucionario, pero al final de cuentas los quieren ver sometidos a los caprichos de la clase gobernante, sea cual fuere su origen.
 
Después de constantes agresiones de los grupos de izquierda al Ejército y a la Armada, cuya puntual crónica se lleva en los diarios parlamentarios del Congreso Federal y los locales, los izquierdosos, que ahora quieren enquistarse en Morena, la franquicia partidista propiedad de López Obrador, ahora quieren quedar bien.
 
El mismo AMLO acusó a las fuerzas armadas de ser las culpables del secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Sin pruebas; ninguna prueba. Sólo acusar porque sus clientes electorales quieren escuchar eso. Culpar al gobierno federal y al Ejército. Al mismo tiempo, ser intolerante con uno de los padres de los normalistas.
 
Ahora López asegura que respeta al Ejército. ¿Respeto acusar sin pruebas? Eso no es respeto ni para el Ejército ni para los morenistas. ¿A cuál Peje creerle? ¿Al que busca congraciarse con 150 mil votos o al que critica demagógicamente para mantener su clientela electoral?
 
Los políticos caen en la despreciable actitud de manipular a sus allegados endulzando sus oídos. No necesitan pruebas, que el infundio queda. El mismo aspirante sentimental a la Presidencia se dice atacado cuando alguien le pide pruebas, argumentos irrefutables. Así, de superficial, quiere llegar a Los Pinos, en su obsesión enfermiza del poder por el poder. Ah y de la justicia, la verdad, la honestidad valiente, sólo que quede en el discurso. Ahí, con la firma presidencial, a hacer negocios y mantener la corrupción y la impunidad. Recordemos, esto ocurrió en su gobierno en el entonces Distrito Federal.
 
PODEROSOS CABALLEROS
A los políticos opositores les duele en el estómago que el porcentaje de la población adulta urbana afirme que se encuentra insatisfecha con su vida. Y, todavía les duele más el alma, después que la estadística haya aumentado en los últimos dos años, al pasar de 13% en enero de 2016 a 14.42% en enero de 2017, de acuerdo con el indicador que elabora el Inegi. Esto quiere decir que a pesar de nuestra clase política y sus barrabasadas, los mexicanos no nos amargamos nuestras vidas. *** Estratégico para el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, la entrega que le hizo Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, del título de concesión del nuevo puente de La Unidad, que le permitirá a los campechanos obtener los recursos necesarios no sólo para construirlo, sino para mantenerlo y conservarlo durante los próximos 30 años. La construcción de esa obra comenzará en abril y terminará en octubre de 2018 para que el presidente Peña Nieto lo inaugure.*** Elías Azar será propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador en los Países Bajos. Deja el Tribunal Superior de Justicia de la CDMx, en medio de tormentas por sus reelecciones.
 
AL FINAL DE CUENTAS
El gobierno de Chihuahua, con Javier Corral, no frenó (como lo prometió en campaña) el endeudamiento de las arcas públicas. Colocó la emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 3 mil millones de pesos y dejó como garantía el 54.09% del impuesto sobre nóminas y en caso de no lograr la liquidación mediante este mecanismo, Corral puede activar casi el 8% del Fondo General de Participaciones Federales que le corresponde al Estado. El vencimiento es para 26 de junio de 2026, periodo en el cual deberá pagar beneficios a los compradores de los certificados.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia, que preside Raúl Beyruti Sánchez, contador público certificado, se sumó al encuentro denominado Los Sabores de la Ciudad de México, convocado por la Fundación Aquí Nadie se Rinde, institución de asistencia privada, el cual es el evento gastronómico con causa más relevante de la ciudad, con la participación de sus restaurantes Garum y The Melting Pot. Garum, que presentó una propuesta gastronómica de la mano de su chef, el español Vicente Torres; y The Melting Pot, que encabeza el chef Luis Domínguez; fueron los restaurantes con los que GINgroup participó.
 
Poderydinero.mx
vsanchezb@gmail.com
Twitter y Facebook: vsanchezbanos