Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Para que haya corruptos, hacen falta corruptores

Filiberto Juárez Córdoba | 20/03/2017 | 19:25

LA COMISIÓN NO SERÁ ARENA para pelear aspiraciones personales. Dijo Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, en la sede de la dirigencia estatal de su partido. También dijo que hay que respetar las normas y reglas de las instituciones, en este caso los estatutos de los partidos políticos, porque si no se hace así, dejan de ser instituciones. Celebró que el PAN tenga muchos aspirantes a la candidatura presidencial, porque eso debe haber en los partidos, mucha participación. Con la ausencia de algunos militantes que se esperaba que estuvieran ahí, la visita de Bravo Mena permitió a los panistas fijar algunas posturas, como su decisión de combatir la corrupción, creando mecanismos para prevenirla, evitarla y sancionarla. Para Bravo Mena, la abundancia de financiamiento a los partidos políticos y el reparto de dádivas, son males que afectan el desarrollo social. También hizo referencia a las luchas por el poder y a los enfrentamientos de grupo, que no dudan en recurrir al llamado fuego amigo y a la guerra sucia, por ello su señalamiento de que la Comisión no será arena para pelear aspiraciones personales.
 
INEVITABLE LA REFERENCIA de la pugna entre diputados locales por la coordinación parlamentaria. En los actos, Xitlálic Sánchez Servín, fue presentada como coordinadora parlamentaria. Los 4 diputados, de los 7 que no aceptan la decisión de la dirigencia estatal, obviamente no asistieron. Bravo Mena dijo que ese asunto no ha llegado a su comisión y dio a entender que es competencia de otros órganos jurisdiccionales internos. También se notó la ausencia de los senadores, pero en lo general la concurrencia fue normal y Xavier Azuara cumplió como anfitrión. Sobre la necesidad de un partido sólido, Azuara manifestó, como dirigente estatal, que está convencido y haciendo todo lo necesario para que al 2018 llegué un panismo unido. Estoy seguro que así será, enfatizó.
 
HAY MOLESTIAS pero lo bueno es que se hagan las obras, que se vea el trabajo de las autoridades, nos dijo un ciudadano, al comentar lo que se está haciendo en el centro histórico y en algunos puntos de la ciudad. Obviamente, agregó, no faltarán los que se quejen, pero siempre es mejor quejarse por lo que se hace y no por lo que no se hace. Los desacuerdos terminan cuando las cosas están concluidas e inauguradas, para el común de los ciudadanos pues para los políticos eso nunca sucederá y siempre le estarán buscando tachas a lo que hacen los demás, aunque ellos no hagan nada o, en su momento, hagan lo mismo que en los otros critican duramente, concluyó.
 
TIENE RAZÓN el hombre y más cuando se escucha al dirigente municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, manifestar que es lamentable que el ayuntamiento de San Luis prepare la realización del Festival de la Cantera, mientras impera el caos por las obras que realiza. Dijo también que falta planeación en las obras que lleva a cabo el ayuntamiento, en coordinación con el estado y la federación, debido a que hay calles abiertas por todos lados, lo que provoca congestión del tránsito. Para el dirigente panista se está violando el derecho humano a la movilidad. Habla tal vez así porque los ejecutores de las obras son autoridades surgidas de otros partidos, pues cuando en su momento hicieron obras los ayuntamientos emanados del PAN y el propio gobierno del estado y el federal, también hubo molestias y entonces lo que se privilegió fue que el malestar sería temporal y el beneficio duradero. Podemos no estar de acuerdo con las posturas ideológicas de los adversarios pero no de lo que hacen en beneficio de la población.  
 
HABLANDO DE LUCHA contra la corrupción, no hay propuesta más sensata y oportuna, que la que hace Jaime Chalita Zarur, presidente de COPARMEX en el estado. “Di no a la mordida”, es el lema de la campaña que acaba de iniciar entre los empresarios afiliados a su organización, haciéndola extensiva a toda la población. El principio postulado por el dirigente es básico: Si lo que se quiere es que la autoridad cumpla con su parte, cumplamos con la nuestra para luego poder exigirle con energía. “Que no nazca del ciudadano el acto de corrupción del que todos nos quejamos”, sostiene, Chalita Zarur. Buena campaña y ojalá nadie ponga oídos sordos a su invitación, sobre todo aquellos que luego se quejan de la corrupción pero no dudan en dar una módica mordida cuando los cachan manejando mal o quieren acelerar algún trámite. Aquellos que exigen rasero parejo para todos pero con alguna flexibilidad para ellos. NOSOTROS DECIMOS:
 
En algunos casos parece
 
Que dicen con emoción,
 
Que muera la corrupción.
 
¡Cuando no nos favorece!
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
 
adiestraysiniestra_3@hotmail.com