Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con éxito cerró la 42 Feria Nacional del Libro en la UASLP

Plano Informativo | 20/03/2017 | 17:36

San Luis Potosí, SLP.-En la última presentación de libro de la edición 42 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, el escritor Leopoldo Mendívil presentó su novela Secreto Vaticano de la editorial Grijalbo.

Ante un segundo patio repleto de lectores hábidos de conocer la historia de la obra del autor, este describió que su libro narra un objetivo político desde el interior de la Iglesia Católica se utilizaron los milagros de la Virgen de Fátima y otras cuestiones para atacar al Papa Benedicto XVI y al actual papa Francisco.

Detalló que hay un grupo anclado dentro del Vaticano que está bombardeando a cualquier Papa y la forma en que lo hacen es sacar a la luz, asuntos del anti Papa. Además, posando sobre estas críticas como de que los papas son masones, y como ejemplo está el Papa Juan 23 a quien le crearon toda una campaña de que este es masón. Este libro dice quien creó las calumnias y cuál es el  origen.

El autor, quien se considera católico, destaca que días antes de renunciar Benedicto habló ante los medios de comunicación y pidió que rezaran por él, para poder soportar a los lobos. Sin embargo, pese a estas peticiones, renunció.

Leopoldo Mendívil, narra que hay dos grupos dentro del Vaticano, que se están desplazando entre sí. Por ello antes de la renuncia de Benedicto al papado, el presidente del Banco Vaticano renunció en medio de campañas negativas que lo señalaban como contrario a la postura de Cristo, homosexual y amenazado de muerte. Sin embargo, el autor del Secreto Vaticano, sostiene que estas críticas fueron propiciadas por el papa Benedicto, debido a su intención de modificar el manejo de las cuentas en el Banco Vaticano, aspecto que no le pareció al consejo y por ello los ataques.

El autor asegura que cuando Benedicto XVI, quiso cambiar y reformar el banco Vaticano, creó la ley 127, pero cuando quiso aplicar esta ley para quitarle autonomía al Banco y que se pudieran investigar las cuentas, el consejo de dicho organismo, no aceptó la propuesta y por eso lo amenazaron de muerte y este abdicó.

Ante el público el autor comentó que quien quiera guardar dinero en ese banco, aunque  lo hubiera robado puede hacerlo sin recibir investigación alguna.

Por otro lado, el autor destacó que lo importante es que el papa Francisco, cuando llegó al poder, lo primero que hizo fue atacar al capitalismo señalando que ser capitalista no es ser cristiano.

Apuntó que actualmente el presidente estadounidense Donald Trump quiere aliarse con un cardenal que labora en Estados Unidos y que ha dicho que el capitalismo es lo que lleva a los cristianos al cielo. Algo que está a todas luces, en contra del Papa Francisco, pues este papa defiende la doctrina social de la Iglesia.

Finalmente el escritor Leopoldo Mendívil destacó que las agencias de investigación  más importantes de Europa descubrieron que una cuenta del banco Vaticano financiaba operaciones de al-Qaeda, la operación implica 20 millones de euros y pese a todos los esfuerzos del papa por transparentar las operaciones del banco, aún no se sabe de quién es la cuenta.

Sin embargo, actualmente el papa Francisco contrató a un despacho jurídico judío para hacer una rasuradora de las cuentas bancarias del vaticano y aunque los cardenales estadounidenses se molestaron por ello, no les ha quedado otra que seguir atacándolo y aguantar el escrutinio.