Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

UASLP LIBRE DE ACOSO

Gregorio Marín Rodríguez | 20/03/2017 | 01:03

Tras de firmar un convenio internacional de intercambio cultural y académico con la Universidad de Kassel, Alemania, el rector Manuel Fermín Villar Rubio confirmó el punto de acuerdo sometido a la consideración del Consejo Directivo Universitario para la prevención, sanción y erradicación del acoso y el hostigamiento entre integrantes de la comunidad universitaria.
 
Hizo hincapié en la creación de una comisión permanente encargada de promover los valores morales, la equidad de género y la defensa de los derechos humanos, al mismo tiempo que prevenir, atender, sancionar y proteger la integridad de la comunidad universitaria, con cuyo objeto se creó un protocolo especialmente.
 
Dicho protocolo establece un mecanismo de actuación cuando se presente un caso determinado y los procedimientos a seguir.
Protocolos y procedimientos regirán en todos los campus universitarios.
SE SUMA DIF A COLECTA CRUZ ROJA
 
El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la señora Lorena Valle Rodríguez, se sumó con todos sus recursos humanos a la recolecta de fondos de la benemérita Cruz Roja en los 58 municipios del estado.
La colecta anual comenzó hace unos días y se prolongará hasta mediados del próximo mes de mayo, teniendo como meta una recaudación de siete y medio millones de pesos, misma que será posible gracias a la reconocida generosidad de los potosinos y el apoyo entusiasta del personal del DIF del estado bajo la dirección de la señora Valle Rodríguez, esposa del gobernador Juan Manuel Carreras.
VISITAS DEL PAN Y MORENA
 
Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional; y el presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvieron cada uno durante unas horas en esta ciudad; el primero el sábado y el segundo el domingo.
Bravo Mena lamentó que el exceso de dinero en procesos electorales, tanto para partidos como para candidatos, sea factor de corrupción en la política mexicana, en tanto que López Obrador hizo un llamado a la unidad en torno a su proyecto de nación.
ASALTAN AUTOBÚS EN CARRRETERA
 
Un autobús que salió el viernes de Cerritos rumbo a Mac Allen, Texas, con 44 pasajeros a bordo, fue saltado al pasar la caseta que le permite tomar la dirección a Tula. Un hombre atravesó una camioneta negra para impedir el avance de la unidad tras hacer un disparo que perforó el parabrisas del autobús. Dos asaltantes abordaron el camión y despojaron a los pasajeros de dinero, teléfonos celulares, pasaportes y otras pertenencias, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
 
Dieciséis de los afectados presentaron sendas denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones del caso. Es el segundo asalto a un autobús de pasajeros en territorio potosino en un lapso de diez días.
RECORTES
 
Ayer fue el equinoccio de primavera y tuvimos otro día soleado y caluroso, como muchos del invierno que ha quedado atrás. La primavera se inició oficialmente a las 4:29 de hoy y este día no abrirán los bancos ni tendrá operaciones la Bolsa de Valores … Todavía se hacen comentarios acerca de la interesante conferencia de la ministra Margarita Luna Ramos sobre “Los Derechos Sociales en la Constitución Mexicana”, con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras y el rector Manuel Fermín Villar Rubio … Por obras de remodelación urbana, el suministro de agua se suspendió en algunas colonias, en el Centro Histórico y en arterias aledañas a la avenida Carranza, pero por instrucciones del director de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, se activó un dispositivo de emergencia con pipas y valvuleo que alivió en mucho la falta temporal del indispensable elemento … Lo del futbol no es tan fácil como parece, pues al concretarse la asociación, el grupo español tendrá la mayoría de acciones, lo que significa que ellos mandarán; el técnico del equipo local será español y contará con jugadores de la península ibérica. El estadio será remodelado y cambiará de nombre; quienes saben de estas cosas comentan que seguramente surgirán otros “asegunes” … Bellos pensamientos y duces palabras expresa en su columna Alicia Villasuso de Cortés en recuerdo de su hermana Rocío y de su esposo José Antonio (qepd) ¡Saludos, compañera periodista! ... Que la Feria Nacional de la Enchilada debería llamarse al mismo tiempo “y de la Música Grupera”, porque cada día se presentará un grupo diferente. Por cierto que en la ceremonia de presentación a cargo del presidente municipal Gilberto Hernández Vllafuerte, atendiendo la invitación de “Checo” García asistieron los periodistas Miguel Ángel Guerrero, Filiberto Juárez Córdoba, Fernando Díaz de León Cardona, Irma Núñez, Marco Antonio Hernández, Paulina Rodríguez y Carla Hernández. El alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Miriam Ruth González de Cardona; la Reina de la Feria, Marlene Berenice Montante y su princesa Viridiana Blanco … Y hasta la próxima.