Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

COMIENZA COLECTA DE CRUZ ROJA

Gregorio Marín Rodríguez | 17/03/2017 | 00:39

COMIENZA COLECTA DE CRUZ ROJA

    Con una aportación a nombre del  gobierno del estado y un óbolo a nombre propio y de su esposa Lorena Valle Rodríguez, el gobernador Juan Manuel Carreras puso en marcha la colecta anual de la Benemérita Cruz Roja acompañado del delegado Oscar Segura Rodríguez. Se fijaron una meta de siete millones y medio de pesos, aunque el mandatario hizo votos por superarla.

   La colecta se prolongará hasta el mes de mayo y esta vez usa como emblema el de “No cierres los ojos”, tomando en cuenta que la institución “hace el bien sin mirar a quién” y que todos podemos necesitarla.

AUBIRÁ EL COSTO DEL TRANSPORTE

    Con base en un acuerdo firmado hace años entre los concesionarios del transporte urbano y el gobierno del estado, otra vez subirá el costo del boleto y trascendió que llegará a 8 pesos con 50 centavos, es decir, el equivalente al 10 por ciento del salario mínimo, o sea que los permisionarios recuperan en cada boleto mucho más del equivalente al índice inflacionario mientras que el trabajador multiplica los gastos de transporte por cada miembro de la familia.

   Las amas de casa se quejan de que cada día aumentan los precios de algunos de los artículos de consumo necesario, como son el pan, las tortillas, el gas, la electricidad y las grutas y verduras, a los que se añadirá el mes que entra el de los autobuses, en tanto que el ingreso familiar se contrae o se mantiene en el mismo nivel.    

 GRAN INTERÉS EN LA FERIA DEL LIBRO

   Las muestras enviadas por 124 prestigias editoriales a la 42 Feria Nacional del Libro de la universidad Autónoma de San Luis potosí acrecientan el interés de todos los que sean alcanzar mejores niveles de conocimiento y cultura, sino también de aquellos que buscan la superación personal en todos los órdenes, comentó al rector Manuel Fermín Villar Rubio al informar sobre el extraordinario éxito del evento.

    Destacó el hecho de que la mayoría de las conferencias y eventos culturales y artísticos que forman parte importante de la Feria, han sido objeto de nutrida asistencia y de la aprobación y  aplauso del público, tanto en esta capital que en otros campus universitarios, e invitó a quienes no han disfrutado de la Feria a que lo hagan en los días que continúan programados. Mencionó las conferencias y presentación de libros de Anabel Hernández y <francisco Haghenbeck, la del Fondo de Cultura Económica en apoyo de la PYME, la valiosa participación de la Preparatoria de Matehuala y los “tips” del IMCO para enfrentar a Trump.

    RECORTES.- ¡Hurra! mañana comienza la hermosa primavera y todos volveremos a ver renacidos nuestros sueños y esperanzas. Ya dijimos que este invierno ha sido el más primaveral de San Luis y ahora nos seguiremos quejando del calor de mediodía y los acostumbrados cielos azules y las flores de muchos colores. ¡Demos gracias a Dios!...Que Juan Zepeda, el ex alcalde de Netzahualcóyotl, es el candidato del PRD al gobierno del estado de México porque resultó el mejor posicionado en una encuesta del partido más débil del panorama político mexicano. En respuesta, el candidato perdedor, Eduardo Neri Rodríguez renunció al PRD y se lleva a sus operadores electorales…El diputado priista Gerardo Limón Montelongo destaca los apoyos de la SAGARPA al campo potosino por mil 400 millones de pesos para este año, obtenidos por gestiones del gobernador Juan Manuel Carreras…Las damas del Voluntariado de la UASLP encabezadas por la maestra Gladys Farías de Villar se suman a la colecta de la Cruz Roja y comenzaron tendiéndole el cepo al rector, Manuel Fermín Villar Rubio y al secretario general Anuar Abraham Kasís Ariceaga; ahora siguen con el personal administrativo y demás gente como todos los años…El presidente municipal se queja de que los ricos no pagan el impuesto predial. Dice que “el Chato” López Medina debe quinientos millones de pesos “o algo así” y que por eso el Ayuntamiento no puede ser sustentable…El general Juan Francisco Salas Ávila afirma que San Luis Potosí “es una belleza” en lo que respecta a seguridad y lo compara con estados vecinos como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y otros. Admite que hay hechos delictivos pero no con la frecuencia y gravedad que en otros lugares…El diputado Alejandro Segovia pide que alguien intervenga para evitar que en el retén del SAT de la carretera 57, a la altura del cruce con Villa Arista, se confisquen pertenencias de quienes vienen a pasar la Semana Santa a San Luis…El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presentó el programa completo de la Feria de la Enchilada …El escritor y poeta Norberto de la Torre presentó su libro “Juan del Jarro”, sobre el famoso vidente potosino…Y hasta la próxima.