Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reconoce UASLP a arquitectos

Gregorio Marín Rodríguez | 13/03/2017 | 01:59

En una ceremonia especial, el maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de Sn Luis Potosí, hizo un merecido reconocimiento al trabajo que los arquitectos egresados de nuestra máxima casa de estudios han realizado en beneficio de la ciudad y el estado y entregó certificados a la presidenta del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, Patricia Rodríguez Álvarez.
 
El maestro Villar Rubio, presidente él mismo de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo San Luis, hizo feliz memoria de que fue en el edificio Cajas Reales donde se fundó hace 45 años la Facultad del Hábitat, que ha dado excelentes frutos no solo con la formación de profesionales y egresados de otras carreras afines, sino con las obras que han enriquecido la fisonomía de esta ciudad y del resto del estado a lo largo de 50 años.
 
DESTACAN MUJERES PRIÍSTAS
 
“Las mujeres priístas saben conquistar el voto de los potosinos. Con ellas vamos a ganar en 2018”, declaró convencido el gobernador Juan Manuel Carreras al atestiguar la ceremonia de toma de protesta de las nuevas coordinadoras distritales, federales, locales y municipales del organismo de Mujeres Priístas.
 
Por su parte, la diputada y dirigente de esa corriente partidista, Rebeca Terán Guevara, sostuvo que “la participación de la mujer priísta en los procesos electorales y toma de decisiones será cada vez más tangible, estamos conformando estas estructuras de carne y hueso no de escritorio, vamos por la territorialización de nuestro partido, con participación y trabajo de campo diario, en cada rincón de nuestro estado”.
 
CONCLUYE HORARIO DE INVIERNO
Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, informa que este día los alumnos de educación básica observarán el horario normal de clases, que comenzarán a las 8 de la mañana, aunque se permitirá a los niños entrar a las aulas con ropa abrigadora tomando en consideración las recomendaciones de las autoridades de salud y el hecho de que oficialmente todavía estamos en la estación invernal.
 
Otra medida que sigue vigente es la de que los alumnos se apliquen el líquido antibacterial en las manos antes de entrar al salón.
El funcionario Joel Ramírez reitera a los padres de familia la recomendación de observar medidas preventivas cuando vean que el alumno muestra síntomas de resfrío o de alguna enfermedad en las vías respiratorias y evitar contagiar a sus compañeros.
 
TRANQUILA ELECCIÓN EN LA UASLP
El doctor Anuar Kasis Ariceaga informa que concluyó el proceso electoral en las 18 escuelas y facultades de todos los campus universitarios con una participación del 65 por ciento de los estudiantes y en un clima de respeto a la institución y sin incidentes.
 
Los muchachos hicieron campaña antes de la votación, que tuvo lugar el viernes y bajo la vigilancia personal del rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien efectuó un breve recorrido en algunas de las escuelas y constató el buen orden y entusiasmo de los participantes. Compitieron 55 planillas y los resultados se conocieron el sábado en el mismo ambiente de armonía y respeto. Los 18 consejeros electos tomará posesión en la próxima sesión del CDU.
 
RECORTES
Nuestra bella capital fue aceptada oficialmente como miembro de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial como resultado de las gestiones iniciadas en julio del año pasado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, según le informó el representante de la UNESCO, quien resaltó entre los méritos citadinos que cuenta con la necesaria estructura urbana y calidad de servicio turísticos. El reconocimiento permitirá acceder a diferentes apoyos federales e internacionales en beneficio de esta ciudad… También la presentación de libros y conferencia del escritor y politólogo Jorge Zepeda Patterson alcanzo un buen éxito dentro de la 42 Feria Nacional del Libro de la UASLP, que sigue siendo muy visitada. Llamó la atención el libro de Zepeda Patterson sobre la sucesión presidencial en puerta … La propuesta del padre Alejandro Solalinde para obtener el Premio Nobel de la Paz fue admitida en el comité respectivo de Noruega … En conferencia de prensa conjunta entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el nuncio apostólico en aquel país, Hettore Balustrano, se anunció la visita del Papa Francisco a Colombia del 9 al 11 de septiembre próximo. Estará en cuatro ciudad “como mensajero de la reconciliación, de la paz y el perdón”, según dijeron el presidente y el nuncio … La inflación en el mes pasado llegó a 4.86 por ciento y algunos organismos del sector privado pronostican que rebasará los 5 puntos. Vaticinan también que la tasa base de referencia del Banco de México se modificará a la alza junto con la FED de Estados Unidos … Que Margarita Zavala designó a un sobrino suyo como coordinador de su campaña rumbo a Los Pinos para el 2018 … Y hasta la próxima.