Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan intromisión de partidos en elección la UASLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/03/2017 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- En medio de gritos, acusaciones y pancartas con leyendas que aluden a la intromisión de los partidos políticos, se llevan a cabo las votaciones para la elección de los próximos 18 consejeros alumnos que formarán parte del Consejo Directivo Universitario de la UASLP, para el período 2017-2019.

En el proceso han salido a relucir pancartas que expresan: "Partidos políticos+UASLP= ¿Cuál autonomía?", "¿Por cuál planilla votarás? (PRI, PAN, MORENA) (PRD, PRI, PAN, MORENA...).

También ha habido señalamientos que exigen que no se entrometa el coordinador estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Gerardo Aldaco.

En la elección participan más de 50 planillas que se registraron desde el miércoles pasado, y en la Facultad de Derecho es donde se tiene una mayor participación de los diversos grupos estudiantiles que existen en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Al mediodía de este viernes, en la Facultad de Derecho, los alumnos corrieron a gritos en una persecución que hicieron en contra del funcionario estatal, Gerardo Aldaco, a quien le reclamaron que se entrometa en los asuntos internos de los universitarios, ya que él acudía a dar clases, a quien le dijeron que era un imprudente y por eso se generó la efervescencia entre los estudiantes.

En el resto de las facultades no se han reportado incidentes, y será hasta éste sábado cuando se den a conocer los resultados de la votación de este día.