Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

DIGNIFIQUEMOS A LA MUJER

Gregorio Marín Rodríguez | 08/03/2017 | 00:14

   Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Todos los hombres estamos obligadosa rendirle pleitesía con demostraciones dee amor, de respeto y de reconocimiento al indispensable papel que juegan como miembros activos de una humanidad con muchas fallas.

     En numerosos países se les ofrecerán fiestas y diferentes agasajos, pero esta vez son ellas mismas las que se rendirán homenaje declarando un “Paro Internacional de la Mujer”, que consiste en que ninguna de ellas acuda al trabajo si es secretaria, empleada de mostrador, peinadora, recepcionista o vendedora. Ni quiera las amas de casa deben cumplir hoy con sus obligaciones para dar una muestra de lo que la mujer representa en la vida diaria y su presencia como soberana del mundo.

    La mujer de hoy está convencida de su valor y depende del buen éxito de la convocatoria que hoy quede una muestra viva de su bella existencia. A nivel nacional la convocatoria es obra de la senadora Martha Tagle Martínez, mientras que en el estado la coordinadora del movimiento es la luchadora feminista Marcela García Vázquez, de la organización Civil “Nueva Luna”.

PRD NO TIENE CANDIDATO AL EDOMEX

    Mientras que el PRI tomó la protesta a Alfredo del Mazo como su candidato al gobierno del estado de México y el PAN hizo lo mismo con  Josefina Vázquez Mota como candidata para el mismo cargo, el Partido de la Revolución Democrática canceló el proceso de elección interna como resultado de las pugnas y el divisionismo que con características de ee instituto político.

    Hasta Delfina Gómez, la candidata del partido denominado Movimiento de Regeneración Nacional, que preside Andrés Manuel López Obrador. Rindió su protesta ya para contender por el gobierno del Edomex.

     Los aspirantes del PRD son: Juan Zepeda, a quien sus contrarios acusan de que “está al servicio del PRI”, Joaquín Salinas de la corriente ADN (Alianza Democrática Nacional) y Eduardo Neri, del grupo de “Los Chuchos”. Trascendió que dos de ellos impugnaron la cancelación del proceso.

    No obstante, el PRD tiene como plazo el 29 de marzo para registrar candidato.

   Lo que quedó claro es que en las cúpulas del PRI y el PAN si hay unidad.

INTERESANTE EXPOSICIÓN ABRIO UASLP

   Ya está a la vista del público la exposición de fotografías y grabados titulada “La Guerra según Otto Dix, inaugurada por el rector Manuel Fermín Villar Rubio en el edificio Cajas Reales.

    Es una interesante muestra de los horrores y destrucción de las guerras en donde wquiera que tienen lugar. El autor fue soldado en la Primera Guerra Mundial y tomó fotos e hizo bosquejos, pinturas y dibujos que se exhiben aquí dentro del Año Dual México-Alemania bajo los auspicios del Centro Cultural Alemán, cuyo director Florian Schmitt a compañó al rector Villar Rubio en la inauguración, lo mismo que la directora del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el secretario de Cultura Armando Herrera Silva Silva y funcionarios universitarios.

   RECORTES.- Con la intervención del entonces presidente municipal, ingeniero Javier Silva Staines, tuvimos el privilegio de entrevistar a su tío don Jesús Silva Herzog durante una de sus visitas a esta ciudad. Por su parte, el ingeniero Jesus González Urriza fue delegado del Infonavit y compartió otras tareas con el maestro, diplomático y político potosino Jesús Silva Herzog Flores, cuñado y compadre de Silva Staines y buen amigo de quien esto escribe. ¡Descanse en  paz el destacado servidor de México!...La primera dama Angélica Rivera de Peña Nieto dio posesión a Laura Barrera Fortoul como presidenta del DIF nacional en sustitución de Laura Vargas Carrillo, quien estuvo durante cuatro años al frente del instituto y vino tre veces a San Luis a inaugurar desayunadores escolares otras actividades en beneficio de familias potosinas de la huasteca. El es la esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong…Hace ocho días falleció el destacado periodista potosino Juan Mireles Calderón, quien manejó el área editoria de Pulso durante muchos años después de servir en la Redacción de El Sol de San Luis. Ahora tenemor el pesar del deceso del famoso compañero y amigo Nacho “Chico” Rosillo, con cuya familia convivimos también desde que su padre nos invitó a colaborar en El Sol desde que Antonio Estrada Salazar fue su primer director. Reiteramos nuestras condolencias al estimado Gabriel Rosillo Iglesias y a las hermanas del “Chico”…Otro que se nos adelantó en el viaje sin retorno es el doctor Alfredo Villalobos Rodas, quien ocupó la Dirección de Salubridad del Estado durante muchos años. Enviamos nuestras condolencias a su yerno Roberto y demás familiares…Hoy se publican las bases de licitación para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Nosotros dijimos que los fondos fueron autorizados por el senado del vecino país desde el 2005, cuando Obama y Hillary eran legisladores…Y hasta le próxima.