Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se renuevan consejerías en la UASLP

Plano Informativo | 06/03/2017 | 16:58

San Luis Potosí, SLP.-Durante esta semana los cerca de 28 mil alumnos de las 99 licenciaturas participarán en la renovación de las 18 consejerías de alumnos como parte del proceso de elección de los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo Universitario (CDU) para el periodo 2017-2019.
 
Desde hace ya varios años la responsabilidad, el orden, la tranquilidad, la pasión y participación decidida, han sido características que han destacado en los procesos electorales internos de la Universidad, como resultado de la madurez y preparación que hoy tienen los alumnos de la Casa de Estudios Potosina. Y este año no será la excepción.
 
El proceso se llevará a cabo a partir del miércoles ocho de marzo con el registro de las planillas que buscarán contender, el jueves nueve de marzo las diferentes planillas realizarán sus respectivas campañas en cada una de sus facultades y campus universitarios, el viernes 10 de marzo serán las votaciones, día en que los alumnos universitarios emitirán el sufragio por la planilla que hayan elegido.
 
El sábado 11 de marzo se dará a conocer los resultados de las planillas ganadoras en cada una de las 18 entidades académicas.
 
La convocatoria para el proceso de elección de consejeros alumnos establece que uno de las clausulas para participar en la contienda electoral interna de la Institución, por parte de los estudiantes, es que éstos sean alumnos regulares en sus respectivas carreras.  De lo contrario no podrán participar.
 
La Universidad y sus autoridades están cumpliendo cabalmente los requerimientos que establece la convocatoria para la elección de los consejeros alumnos, representantes ante el Consejo Directivo Universitario de la comunidad estudiantil de las diferentes escuelas, facultades y campus.