Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 03/03/2017 | 00:50

AVANCE. El martes a temprana hora el gobernador Juan Manuel Carreras López recorrió algunas calles del Centro Histórico y constató el avance de las obras de regeneración que ejecuta la Seduvop y que en los últimos días han sido motivo de preocupación por la cercanía de Semana Santa y la realización de la Procesión del Silencio. De acuerdo al informe que se le rindió al mandatario, las obras llevan un avance de 70 % y serán terminadas a tiempo. La preocupación inicial partió del Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, quien a principios de la semana comentó que las obras mostraban un evidente atraso que redundaría en un desinterés de los feligreses y turistas que tradicionalmente visitan los templos.

AGRADECIMIENTO. Lejos de escuchar quejas por los trabajos que se realizan en distintas calles del centro, el gobernador encontró muestras de agradecimiento por parte de vecinos y comerciantes de la zona, pues una vez concluidas las obras de regeneración se incrementará el movimiento de personas y se habrá una importante derrama económica. A su paso por la calle de Independencia el gobernador fue saludado por el ex senador Eugenio Govea Arcos y el señor Alfredo Arroyo, propietario de un conocido café, quienes expresaron que el Centro Histórico será un gran atractivo para las familias potosinas y los visitantes.

SANCIÓN. La Comisión Nacional del Agua podría sancionar al Interapas con una reducción del 30 % del agua que extrae de los pozos porque en 2014 no solicitó la renovación de la concesión, informó el director general del organismo, Alfredo Zúñiga Herverth. La omisión administrativa cometida por el Interapas, en ese entonces dirigido por Eduardo García Castillo, tiene como resultado una probable afectación de 350 mil habitantes que dejarían de recibir 20 millones de metros cúbicos de agua. El Interapas intentará revertir la sanción, al tiempo que buscará que se sancione a los funcionarios responsables de la omisión.

CARRERA. El domingo 12 de este mes, a partir de las 8:00 horas, el Parque Tangamanga Uno será escenario de la “Carrera Sagarpa” en sus modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros, teniendo como participantes al gobernador Juan Manuel Carreras López y al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa. Los organizadores seleccionaron al Tangamanga Uno por contar con todas las condiciones necesarias, sin duda resultado del trabajo emprendido por don Antonio Esper Bujaidar.

APROVECHADOS. Que en la conmemoración del Día de la Educación Indígena no faltaron los aprovechados que ocuparon los reflectores del evento realizado en Tancanhuitz, dejando al margen a quienes tienen a su cargo la educación de las culturas originarias del estado. Muchos de los asistentes se preguntaron qué hacía ahí tanta gente del INEA y del Conafe siendo un evento educativo de carácter indígena.

PLURINOMINALES. El Congreso del Estado desechó una propuesta de la diputada Xitlálic Sánchez Servín que pretendía eliminar las diputaciones plurinominales. La propuesta, que estaba fundamentada en una demanda ciudadana, no se incorporó a las reformas a la Ley Electoral del Estado por lo que los partidos seguirán contando con esas diputaciones de regalo para la gente de sus cúpulas.

Twitter: @MARCOHSLP