Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

COMPLETAN EL ANILLO PERIFÉRICO

Gregorio Marín Rodríguez | 01/03/2017 | 01:09

    El presidente Enrique Peña Nieto vino a inaugurar el Libramiento Poniente, importante obra vial de 25 kilómetros de longitud en a que se invirtieron mil 632 millones de pesos y con la que se completa el anillo periférico que une a San Luis con las carreteras que vienen de Tampico por la huasteca y de Zacatecas por el norte, para comunicar con la carretera a Guadalajara y el resto del país.
 
     El Libramiento  se inició en los años noventa y tiene un costo total de nueve mil millones de pesos. Agilizará el paso de tres mil vehículos que pasan diariamente por esta capital.
 
     En la ceremonia inaugural acompañaron al presidente Peña Nieto el Secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Salud José Narro Robles; el director del IMSS Mikel Arriola y el gobernador Juan Manuel carreras López.
 
    Después de la ceremonia inaugura el presidente Peña Nieto puso en servicio la Unidad de Medicina Familiar del fraccionamiento María Cecilia, al norte de esta capital, con una inversión federal de 70 millones de pesos y donde se darán cientos de consultas diariamente en beneficio de miles de pacientes.
 
      El mandatario potosino aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo del gobierno federal en un proyecto vial que se enfoque principalmente a la zona industrial.
 
UNIDAD, PIDE EL PRESIDENTE EPN
    A partir de un fortalecido patriotismo basado en los más queridos y respetados símbolos de nuestra nación, el presidente Enrique Peña Nieto pide la unidad de todos los mexicanos para hacer frente a los retos surgidos de la relación que nos impone el impredecible estilo de la nueva administración estadunidense encabezada por el presidente Donald J. Trump.
 
    El resurgimiento de una anhelada educación cívica que había desaparecido de los programas oficiales, ha hecho renacer  en la memoria de los viejos la emoción y la nostalgia de las enseñanzas adquiridas en los primeros años de su formación como hombres útiles a la patria y fieles a las raíces familiares. El presidente Peña Nieto conmemoró el desfile de la Lealtad en honor del mártir de la Democracia don Francisco I. Madero; la ceremonia del Día del Ejército con el respeto debido a los soldados, y los honores a nuestra querida Bandera, que es símbolo de unidad, independencia, soberanía y amor a la Patria y de la que las actuales generaciones escasa idea tienen por causa de la modernidad y los globalizadores. Gracias al presidente Peña Nieto por hacernos volver los ojos a nuestra nación, que desde niños nos mantiene unidos a los símbolos patrios que constituyen el primer amor de la vida después del de la familia.
 
   Es importante tener presente que la fortaleza de una nación está en sus raíces, y las de México son más fuertes y ricas que las de ningún otro país del planeta.
 
PROMOVERAN TURISMO MUNICIPAL
      Inspirado por su gran amor a San Luis, el empresario José Rodríguez Caballero presentó a la directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz, un proyecto muy completo para promover actividades turísticas que no se limiten 
 
a organizar viajes con más atractivos que conocer lugares interesantes, sino que incluyan conocimientos de historia y disfruten de la gastronomía, la cultura y costumbres de los diferentes puntos incluidos en los itinerarios. “Se trata de recorridos específicos en cabeceras de viejas haciendas, sus productos típicos y la historia que las liga con el devenir de la vida de familias y hechos de la historia del municipio, las costumbres, la comida y los vestidos”, informa el destacado promotor originario de esta ciudad.
 
     RECORTES.- Interesantes talleres y concursos promueve el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, no solo para los miembros de la comunidad universitaria, sino que algunos invitan a todo el mundo a participar, como el caso del concurso: Testimonios, Origen y Futuro de la Autonomía Universitaria…El PRI inicia hoy su primera campaña del año a proporcionar lentes a mitad de precio a quienes lo soliciten en sus oficinas de Donaldo Colosio 335…El alcalde agradece el apoyo del gobierno federal que le aumentó 47 millones a su presupuesto del Ramo 33 y podrá realizar más obras que el año pasado y fortalecer la seguridad…Está en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación. Hay qué llevar a los niños…Los habitantes de San Luis seguimos disfrutando de un invierno primaveral, con temperaturas entre 12 y 27. Los que sufren son los estados del norte, como todos los años…Hoy es Miércoles de Ceniza y comienza formalmente la Cuaresma, tiempo de oración y recogimiento y, sobre todo, de prepararnos para la Semana Santa y nuestra famosa Procesión del Silencio, que atrae turistas del resto del país y del extranjero…Y hasta la próxima.