Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

San Luis en la modernización del país

Marco Antonio Hernández Morales | 28/02/2017 | 13:12

LIBRAMIENTO.Al inaugurar el Libramiento Poniente en la capital potosina el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la construcción de infraestructura carretera hace a México cada vez más competitivo, ya que garantiza la conectividad de las empresas nacionales y extranjeras que invierten en el país. Acompañado de funcionarios de su gabinete y del gobernador Juan Manuel Carreras López, el Mandatario señaló que obras como la inaugurada proyectan a México como un país en crecimiento, favorecen las inversiones y la generación de empleos. Durante la gira de trabajo el presidente Peña también entrególa Unidad Médico Familiar del IMSS en la colonia María Cecilia.

BENEFICIOS.Tanto la obra carretera como el espacio médico son de trascendencia para el desarrollo de San Luis. El tramo carretero completa el anillo periférico metropolitano iniciado en la década de los noventas, comunicando a las carreteras con Zacatecas y Guadalajara sin necesidad de entrar a la ciudad. La obra completa comunica además con las carreteras a Tampico y Monterrey. La Unidad Médico Familiar forma parte de 40 construidas en este sexenio en el país y tiene 10 consultorios en las que se darán 480 consultas diarias.

COLSAN.El Conacyt designó al Doctor en Historia David Eduardo Vázquez Salguero como nuevo presidente del Colegio de San Luis para el periodo 2017-2022. La presencia de un profesionista con alto sentido de responsabilidad y rigor académico, dan prestigio yauguran buenos tiempos alColsan, que hace dos años se vio envuelto en el escándalo por el plagio cometido por un académico concuño del ex presidente Felipe Calderón.

LIBERALES. La Gran Logia de Estado, Soberana e Independiente “El Potosí” celebró el domingo en su edificio de Manuel José Othón 335 su proceso electoral por el cual se eligió como Gran Maestro al abogado Julián César Ortiz Martínez, así como a los funcionarios que dirigirán la institución durante los próximos dos años. La institución formadora de liberales se encuentra de plácemes pues además conmemora el primer centenario de la Constitución Política de 1917, a cuyo Congreso celebrado en Querétaro asistieron 7 constituyentes potosinos, 5 de los cuales eran miembros de la masonería.

PROGRAMA. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio instrucciones para que en los próximos días se materialice el programa “Ayuntamiento en tu empresa”, que buscará atender las necesidades del sector privado en infraestructura y equipamiento urbano. En este programa las empresas aportarán la mitad de las obras necesarias y el Ayuntamiento el resto. Se trata de un esquema innovador que tiene el respaldo de los empresarios.

REAPARICIONES. En el plano de la nostalgia algunos líderes universitarios de las décadas ochenta y noventa reaparecieron recientemente y vaya que están muy cambiados quienes cuando jóvenes fueron el dolor de cabeza de la UASLP, pues cuando no tomaban facultades o la rectoría, secuestraban e incendiaban camiones urbanos. El primer reencuentro se dio en torno a los 80 años de vida del ex rector Guillermo Delgado Robles, y el segundo fue un encuentro con el ex comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Twitter: @MARCOHSLP