Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Llevan recursos a municipios

Gregorio Marín Rodríguez | 27/02/2017 | 02:17

En respuesta a la decisión unilateral de Estados Unidos de cancelar apoyos para seguridad a la nación mexicana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que “México no requiere financiamiento de Estados Unidos para temas de seguridad” y rechazó la presión de la nueva administración estadounidense poniendo fin a los recursos de la llamada “Iniciativa Mérida”.

Osorio Chong fue enfático al decir que: “Antes había una dependencia en muchos sentidos con Estados Unidos. Hoy no. México ha cambiado, ha crecido, está más desarrollado y está más fuerte”.

Se refirió también a la interdependencia comercial entre ambos países pero dejó en claro que la necesidad es mutua y en algunos casos más marcada del otro lado. Reaccionó con vigor y entereza a los intentos de presión de los representantes del gobierno de Estados Unidos y dio pruebas de que México mantendrá incólume su soberanía, su libertad y su independencia, al mismo tiempo que exigirá respeto a los derechos de los mexicanos que viven y trabajan en la Unión Americana y en cualquier otro lugar del mundo.

PEDIMOS Y DAMOS RESPETO: TORRES CORZO

 

PRÓXIMA GRAN GUERRA POR EL AGUA

Al primero que le escuchamos un pronunciamiento de esta naturaleza fue al ex presidente municipal de esta capital, Mario Leal Campos; luego se lo oímos pronosticar al maestro Francisco Javier Marmolejo, “Doctor Honoris Causa” de la UASLP, quien incluyó las pensiones. Ahora es el papa Francisco quien augura que la próxima gran guerra podría tener su origen en las disputas por el agua.

En un seminario organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, con la participación de 95 científicos, el Papa reveló que “las cifras de las Naciones Unidas son desvastantes y no nos pueden dejar indiferentes: mil niños mueren diariamente a causa de enfermedades relacionadas con el agua y millones de personas beben agua contaminada”.

RECORTES

 

 

 

 

 

 

 

<p class="x_gmail-MsoNoSpacing" style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Calibri, Arial, Helvetica, sans-serif, " apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" notocoloremoji,="" symbol",="" "android="" emojisymbols;="" font-size:="" 16px;="" text-align:="" justify;"=""> 80 años de fructífera vida celebró el ex rector de la UASLP, Guillermo Delgado Robles, acompañado de su esposa Rosa María Alcalde, sus hijos, cuñados, sobrinos y multitud de amigos. Nosotros le enviamos por este conducto una efusiva felicitación … El próximo miércoles se presentará en el edificio de Las Cajas Reales el libro “La Peña Artística don José Betancourt; Semblanzas Biográficas de los Invitados de Honor”. El evento tendrá verificativo a partir de las 19:00 horas, según informa Manolo Betancourt … Ciento dieciséis cartas de pasantes en especialidades médicas entregó el rector Manuel Fermín Villar Rubio a igual número de estudiantes, acompañado del director de la Facultad de Medicina E. Zermeño Guerra … A los 85 años falleció el uruguayo técnico de futbol Carlos Miloc “El Tanque”, quien fue director del equipo San Luis hace muchos años, cuando en un altercado le fracturó el tobillo al cronista Rolando Palencia “El Paladín” … El licenciado José Mario de la Garza Marroquín fue electo presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados … Entre los eventos que sirven de prólogo al carnaval, destacaron los desfiles organizados por los ayuntamientos de esta capital y de la vecina Soledad de Graciano Sánchez … Que Donald Trump se sigue echando malas con los comunicadores. Primero les negó la entrada a una conferencia de Sean Spicer a la Casa Blanca y luego rechazó una invitación de corresponsales. ¡Así le irá! ... Y hasta la próxima.