Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Peña Nieto vendrá a San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 25/02/2017 | 16:58

No hay un anuncio oficial, pero elementos del Estado Mayor Presidencial se encuentran en San Luis Potosí preparando una visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta ciudad el próximo lunes.

Extraoficialmente trascendió que inaugurará la tercera etapa del Libramiento Poniente, construido en parte con fondos de la Federación y que es una de las obras más importantes de esta capital en materia de vialidad, porque cierra un anillo de circunvalación que une las carreteras del oriente con las del norte y sur de la ciudad.

Como es costumbre, el presidente Peña Nieto se reunirá con miembros de la iniciativa privada y el gobernador Juan Manuel Carreras, quien lo acompañará en su recorrido.

ORDEN EN TRANSPORTE PÚBLICO

Todo parece indicar que el desconocimiento de leyes, reglamentos, procedimientos y competencias de autoridad dieron lugar a señalamientos y acusaciones infundas en el caso de los taxistas, ahora llamados “tradicionales”; y los choferes de la empresa Uber.

El licenciado Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Transportes del Estado puso los puntos sobre las íes al declarar que no ha recibido ninguna denuncia de actos de violencia contra los choferes de una empresa particular y que el asunto compete a otras autoridades.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López llamó a las partes interesadas a llegar a un acuerdo sobre la base del respeto a las leyes vigentes y atendiendo a la necesidad de conservar el orden en la vía pública.

INVESTIGACION CONJUNTA CN UASLP

Funcionarios de Sagarpa convinieron en reactivar los trabajos de investigación científica que esa dependencia lleva a cabo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante una visita que hicieron al rector Manuel Fermín Villar Rubio, se tomó el acuerdo de reanudar las investigaciones que se hacían a través del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de la Información Fitosanitaria.

Los funcionarios de Sagarpa pertenecen al Servicio Nacionales de Sanidad, Inocuidad .y Calidad Agroalimentaria y se manifestaron satisfechos de la buena voluntad y cooperación del rector.

SE SUMA JMC A EXHORTO DEL PRI

Tras haber participado en una reunión del Consejo Político del PRI en la Ciudad de México, el gobernador Juan Manuel Carreras se sumó al llamado que hizo el presidente nacional de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza, en el sentido de asumir una actitud de crítica, autocrítica y propositiva al interior del partido y que se refleje en una mayor proximidad frente a la ciudadanía.

La tarea debe ser guiada por tres elementos fundamentales que se resumen en: trabajo, transformación y triunfo, mismos que se desarrollarán con transparencia y limpieza.

COMIENZA CARNAVAL EN SOLEDAD

Con un desfile en el que participarán por lo menos cuarenta carros alegóricos llevando reproducciones de los personajes de Francisco Gabilondo Soler, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez iniciará sus actividades de carnaval el domingo a partir de las 17:00 horas.

El director de Cultura, Roberto Mateo Posada, informa que el desfile partirá de la calle principal de la colonia Rivas Guillén y recorrerá varias calles del vecino municipio. Entre los eventos especiales figura un reconocimiento al carnaval que desde hace muchos años se organiza en la colonia Enrique Estrada.

RECORTES

En virtud de que el doctor Enrique Tuirán Gutiérrez tiene cubierta toda su agenda de trabajo, la ceremonia de entrega de la presea al doctorado “Honoris Causa” de la UASLP se pospuso para el viernes 3 de marzo, según informó la jefa de Prensa Guadalupe Guevara … La Confederación de Trabajadores de México, que durante decenios fue una poderosa central obrera, celebró 81 años de su existencia sin pena ni gloria … El Inegi revela que se ha iniciado un proceso de recesión económica, al mismo tiempo que Carlos Serrano, economista en jefe del grupo BBVA Bancomer, reduce su pronóstico de crecimiento del PIB nacional para este año, de 1.5 a solo 1 por ciento …