Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Volata 1c, una bici inteligente y atractiva

David Martínez | 23/02/2017 | 10:29

Volata 1c, una bici inteligente y atractiva.

Hoy en día, existen algunos modelos de bicicletas inteligentes que están tomando las calles de algunas ciudades del mundo, Diversas compañías como Plaggio, Ford, y las empresas chinas: AOAO Studio y Baidu han elaborado sus prototipos de smart bikes, cada una con diferentes prestaciones, como la vinculación con el smartphone, bicicletas de dos piezas para fácil traslado, generadores de energía, entre otras funciones.

Como en todo, siempre hay algo mejor que lo demás, siempre hay un equipo más avanzado en tecnología que los de su competencia, y no es la excepción en las smart bikes en donde existe una que es calificada como “bastante inteligente”, mejor que las de otras compañías, más atractiva y, como era de esperarse más cara: la Volata 1c.

Construida en aluminio 7005 en lugar de carbono, la Volata 1c cuenta con un ordenador integrado y una pantalla LED de 2.4 pulgadas en el centro del manubrio, en donde se podrá tener un registro de las pedaleadas, de todo la actividad que se desarrolle ya sea en calles de la ciudad, en el parque o en áreas rurales. Cuenta con un navegador GPS que será de gran ayuda tanto para establecer rutas de traslados como para localizar la bici en caso de robo, y replica las llamadas del smartphone.

La transmisión no está compuesta por cadena, sino por correa. El sistema de cambio Shimano Alfine tampoco deja elementos visibles, y es posible colocarle un nivel superior con los electrónicos Di2; no se ven otros componentes ni cableado. Todo lo anterior hace a la Volata 1c, una bicicleta fácil de mantener y limpio en su diseño, lo que la vuelve muy atractiva ante los ojos del consumidor.

La Volata 1c se pondrá a la venta hasta septiembre de este año, a un costo de 2 mil 500 dólares en la versión básica, y cerca de los 3 mil dólares si se desea la bicicleta con todas las opciones.

Jalisco, santuario de mentes brillantes.

Ante llegada de Donald Trump a la Casa blanca y la crisis en el tema migratorio, el gobierno del Estado de Jalisco busca convertir ese problema en una oportunidad para hacer crecer el ecosistema tecnológico en México convocando a los ingenieros que tengan que abandonar los Estados Unidos por las nuevas políticas migratorias.

“Ofrecemos un santuario para las mentes brillantes” dice el gobierno de Jalisco, lo cual es una acción muy atinada el aprovechar la crisis para convertirla en oportunidad para fortalecer a la entidad como el hub de innovación y tecnología más importante del país y de las más atractivas de latinoamérica. 

 

Sígueme en Twitter:

@_DavidMartz