La noticia antes que nadie

Inician obras en Río Santiago

En seis meses se concluirá la obra que tendrá una longitud de 2.5 km

Plano Informativo | 21/02/2017 | 19:10
San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y permitir una mejor circulación vehicular, el día de hoy el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) dio inicio a la primera etapa de la construcción del dren central (colector pluvial) del bulevar del Río Santiago, que beneficia directamente a más de 41 mil personas, con una inversión inicial de 54 millones de pesos.
 
El titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro junto con el director general de la CEA, Jesús Medina Salazar y el diputado federal Xavier Nava Palacios, dieron el banderazo de  arranque de la primera etapa de las obras de infraestructura pluvial, que tendrán un periodo de ejecución de seis meses, la cual consta de la construcción de un dren central con una longitud de 2,596.2 metros lineales y capacidad de 5.5 metros cúbicos.
 
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas reconoció la gestión realizada en el Congreso de la Unión por el Diputado Federal Xavier Nava Palacios al obtener recursos para llevar a cabo la primera etapa de esta importante obra de infraestructura pluvial.
 
A su vez, el diputado federal, Xavier Nava Palacios, expresó que gracias a la gestión realizada desde el Congreso de la Unión, hemos demostrado que se puede trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado a través de la Seduvop, y la Comisión Estatal del Agua para llevar a cabo esta importante obra de infraestructura pluvial.
 
Hizo el compromiso de continuar la labor de gestión desde el Congreso de la Unión para conseguir más recursos para las siguientes fases de la construcción del dren central del río Santiago, que en su totalidad mide casi 8 kilómetros de longitud, “y evitar con ello inundaciones que durante la temporada de lluvias queda cerrado a la circulación vial más de 50 días al año por la temporada de lluvias; esta obra dará fluidez al tráfico vehicular y será de absoluto beneficio para las y los potosinos”.
 
Finalmente, dijo que a las y a los potosinos les importa poco de qué partidos seamos y las ideologías –en este caso- son lo de menos, “lo importante es que venimos a trabajar por un San Luis Potosí que todos queremos y es lo que estamos haciendo”.
 
El funcionario estatal indicó que la primera etapa de la obra se dividió en tres tramos con una longitud de 865.4 metros cada uno, serán ejecutados por las empresas potosinas Constructora Los Sietes Barrios –de Capitán Caldera a Carlo Magno-; Buga Construcciones –de Carlos Magno a Ángel Peralta- y Amkcoc Edificaciones –de Ángel Peralta a Damián Carmona-.
 
Adicionalmente, -agregó- serán conectados al dren central los colectores pluviales 18 de Marzo-Capitán Caldera, Hernán Cortés, Manuel Nava-Morales, Mariano Jiménez-Reforma-20 de Noviembre, Avenida México, Alameda-Eje Vial que actualmente descargan al boulevard del río Santiago.
 
Puntualizó que para agilizar y facilitar el tránsito vehicular en la zona de los trabajos, se colocó señalética, quedarán dos carriles libres y solamente se cerrará uno a la circulación.
 
Finalmente, el funcionario estatal indicó que el dren central permitirá conducir el agua de lluvia hasta la planta de tratamiento El Morro –en proceso de construcción-, al mismo tiempo que el arroyo vehicular se constituya en una arteria vial más segura y funcional.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP