Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Becas

Copocyt | 21/02/2017 | 01:41

¿Eres estudiante de licenciatura y te gustaría continuar tus estudios en el extranjero?, esta información te interesa.
La dirección de vinculación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), a través de la subdirección de capacitación y asistencia técnica, invitan a jóvenes con grado de licenciatura y maestría a continuar sus estudios de postgrado en el extranjero, mediante el programa de formación de recursos humanos de alto nivel en programas de posgrado de calidad en el extranjero. 
 
El propósito del programa es ofrecer apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría de profesionistas mexicanos, con la finalidad de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de San Luis Potosí, así como contribuir a su desarrollo. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es el organismo encargado de establecer los lineamientos, hacer la selección de becarios y otorgar los recursos necesarios para que los alumnos puedan completar sus estudios de maestría y doctorado.
 
Para ser elegibles, es necesario radicar en el Estado de San Luis Potosí y ser egresados de nivel licenciatura, especialización o maestría, de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el estado de San Luis Potosí. La solicitud deberá estar enfocada a realizar estudios de tiempo completo a nivel doctorado o maestría en el extranjero, en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del Estado de San Luis Potosí.
Las áreas de estudio en las que se puede otorgar beca, de acuerdo a la convocatoria 2016 son:
Aeroespacial 
Agroindustria
Alimentos 
Automotriz y autopartes 
Biología Molecular 
Biotecnología 
Ciencia y Tecnología de la Salud 
Ciencias Sociales (solo para estudios de Doctorado) 
Construcción 
Energía 
Gestión de la Innovación y la Tecnología en el Sector Industrial 
Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros 
Materiales Avanzados 
Medio Ambiente y Recursos Naturales 
Metalmecánica 
Minería y Materiales no metálicos 
Nanotecnología 
Química 
Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones 
Tecnologías industriales
Si estás interesado, no olvides revisar la página del COPOCYT, en la cual se publicará la convocatoria durante el mes de marzo. 
Resumen de la semana
Este jueves 16 de febrero de 2017 se llevó a cabo en el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, la conferencia ¿Cómo resolver problemas reales de México por medio de la ciencia y tecnología fortaleciendo de paso nuestra soberanía?, impartida por el Dr. Martín Ramón Aluja Shuneman Hofer, Director General del INECOL, la cual tuvo la asistencia de la comunidad científica del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., así como de diferentes instituciones y universidades.
El Programa de Estudios Literarios encabezó la organizó de la Presentación y Exposición de la Colección “Vanegas Arroyo y Posada”, en la Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga, de El Colegio de San Luis que incluye 73 impresos originales de finales del siglo XIX y principios del XX que fueron donadas al acervo de la biblioteca y que estará a disposición de investigadores, estudiantes y a la comunidad en general.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó un homenaje póstumo al ingeniero Francisco Javier González Hernández catedrático creativo e impulsor de la conformación de cinco de sus licenciaturas y creador del centro de informática de la entidad.
Agenda Científica
Miércoles 22 de febrero en las instalaciones del Bar las Bóvedas se presenta la plática “La Comunicación inalámbrica de la ciencia en San Luis Potosí”, impartida por el doctor Refugio Martínez Mendoza (Flash). 20:00 horas, entrada libre.
Jueves 23 de febrero en el Cine-Club del Colegio de San Luis se presenta la película “Suite Francesa” del director Saul Dibb. 16:00 horas entrada gratuita.
Jueves 23 de febrero, se realizará la primera noche astronómica del año, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, 19:00 horas, boletos en taquilla. 
Muchas gracias por su atención y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, como facebook, youtube y twiter.