Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay que darle la vuelta a la página de Ford: Mariano Niño

Plano Informativo | 20/02/2017 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado, siempre estará abierto y en la mejor disposición de apoyar al Gobierno y a los 58 municipios para la implementación de estímulos que permitan la instalación de nuevas empresas que le representarán a la entidad y a su población, el ingreso de nuevas inversiones para generar los empleos que se requieren en la entidad.

Lo anterior lo manifestó el diputado Mariano Niño Martínez, quien señaló que es momento de darle vuelta a la página “Ford” y por el contrario se debe seguir fortaleciendo la promoción industrial de cada una de las regiones del Estado.

Consideró que afortunadamente temas como la inseguridad, no han permeado o inhibido el interés de nuevas empresas por instalarse en San Luis Potosí, aunque ello, no significa que se deba seguir trabajando en el cuidado de estos esquemas para garantizar que se recobre la tranquilidad de los ciudadanos.

Reconoció que el gobierno de Juan Manuel Carreras, ha mostrado el interés por seguir trabajando en la promoción del Estado, de ahí, la importancia de que los 58 alcaldes deban ser los principales promotores de sus municipios para lograr atraer nuevas empresas de acuerdo a su vocación.

Indicó que es responsabilidad de los presidentes municipales otorgar facilidades para lograr ser atractivos a las nuevas inversiones que están consideradas para el estado en un corto plazo. Dijo, “lo ideal es que no se quede toda la industria concentrada en la Capital y su zona conurbada, sino que existan otros municipios donde verdaderamente sean atractivos para los inversionistas como es el caso de Rioverde o el altiplano potosino”.

El legislador Mariano Niño Martínez, opinó sobre el interés que han mostrado algunas empresas armadoras en San Luis Potosí, y dijo que el gobierno y los alcaldes, deben tener claro que la competencia por quedarse con estas inversiones se genera a nivel nacional, por ello la necesidad de que se establezcan estímulos que permitan establecer condiciones de competencia ante otras entidades del país.