Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reconocimiento y aplauso a trabajadores de Red Ambiental

Filiberto Juárez Córdoba | 20/02/2017 | 00:56

“TRABAJAMOS EN COORDINACIÓN con Protección civil, y con todas las instancias que tengan que ver con la seguridad en estos casos. Estamos al pendiente siempre y, si se hace necesario, de inmediato tomamos las decisiones que haya que tomar, la seguridad de la gente es primordial para nosotros”. Nos dijo don Antonio Esper Bujaidar, el sábado por la mañana, en un recorrido que hizo por el parque Tangamanga. Los fuertes vientos han obligado, a veces, a cerrar instalaciones por la posibilidad de caídas de ramas, árboles o algún equipamiento. Hay que reconocer que los parques Tangamanga tienen gran afluencia, por lo que es necesario contar con protocolos de protección civil, y que en los últimos tiempos se han aplicado de manera correcta y oportuna. Procurando que los cierres de las instalaciones sean lo más cortos que se pueda, para no privar a los potosinos y visitantes de los espacios de recreación y de paseo familiar, más grandes y completos que tenemos.
 
A PROPÓSITO DE PROTOCOLOS de protección civil y de reacción inmediata y oportuna, un aplauso, al menos, debe dárseles a los trabajadores de la empresa Red Ambiental, por haber rescatado a una recién nacida, que fue arrojada a la basura, reaccionando de inmediato y de la mejor manera para protegerla. Al recorrer su ruta habitual, recogieron la basura depositada en una esquina de la colonia Julián Carrillo. Al echar las bolsas en el camión escucharon, por fortuna, un llanto bebé y de inmediato buscaron, encontrando que una de las bolsas negras contenía una niñita. Los integrantes de la cuadrilla, Narciso González Villanueva, Juan Pablo Marín Camacho, José Luis Ramírez Ledezma y Juan Francisco Martínez González, la sacaron, la limpiaron y arroparon para resguardarla del frío de la madrugada. Dieron aviso a las autoridades. Se tomó conocimiento de los hechos y se envió a la niña a una institución médica para que fuera atendida. La policía inicio las investigaciones para dar con el responsable o responsables de tan inhumana acción.
 
DECIMOS QUE POR FORTUNA escucharon el llanto, porque da escalofrío el sólo pensar que, sin saber lo que tenía esa bolsa, hubieran accionado el mecanismo que comprime los desechos cada que se llena el depósito del camión. Horrible muerte hubiera tenido la criatura. Hace tiempo ocurrió un caso similar. Un pepenador escuchó ruidos en uno de los contenedores que había en la ciudad. Pensando que se trataba de algún animal, se asomó y se dio cuenta que era el llanto de un bebé recién nacido. Entró y lo rescató, con el apoyo de una señora, se dio aviso a las autoridades y ellas se hicieron cargo del niño. Lamentable que existan personas que toman ese tipo de decisiones, que tal vez para cubrir un error o evadir responsabilidades, se convierten en criminales, porque no se les puede llamar de otra manera. Abandonar a un bebé así es condenarlo a la muerte. Quienes lo hacen merecen una muy dura sanción. Si la desesperación lleva a buscar deshacerse de una criatura, se puede dejar en un lugar donde pueda ser encontrado y atendido, darlo en adopción o cualquier otra alternativa que no implique exponerla al más cruel sacrificio. Ojalá la policía esclarezca el caso, y que la sociedad valore la actuación de los trabajadores. 
 
LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE 20 de Noviembre, cuya primera etapa está por entregarse, será una obra de alto impacto, tanto por las especificaciones aplicadas, como por lo que significa: el rescate de una zona que tenido mucha importancia en el desarrollo de San Luis Potosí. Lamentablemente, con la transformación de los ferrocarriles y el cierre de sus talleres, esa vialidad y su entorno fueron perdiendo movimiento. El abandono hizo estragos y quedó en circunstancias lamentables. Los trabajos emprendidos le darán nueva imagen y funcionalidad, así como la posibilidad de recobrar el esplendor de otros tiempos. Eso y el mejoramiento de otras vialidades de los barrios de Santiago y Tlaxcala. Hablan bien de la visión de Ricardo Gallardo Juárez, que como alcalde ha enfocado algunos programas a lugares que habían caído en el olvido de las autoridades.  
QUE EN EL ESTADO DE MÉXICO, el PAN tendrá como candidata a la gubernatura, a Josefina Vázquez Mota; el PRI a Alfredo del Mazo, y MORENA a Delfina Gómez Álvarez, aunque algunos dicen que se llama Juanita López Obrador. En el PRD, cosa rara, todavía no se ponían de acuerdo. Josefina Vázquez Mota, parece que está desinformada, pues dice que sus adversarios, son la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Venciendo a esos, dio a entender, será gobernadora. NOSOTROS DECIMOS:
 
Si se revisan los datos,
Los adversarios aludidos
Definen a los candidatos,
¡Del PAN y los demás partidos!
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com