Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gasolineras no han sido demandadas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/02/2017 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Ninguna de las 30 denuncias en contra de gasolineras que se presentaron ante la PGR, corresponde a estaciones de San Luis Potosí, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora.

El funcionario explicó que en lo que va del año se han revisado 23 gasolineras, verificado 364 mangueras y de estas 20 fueron inmovilizadas porque venden litros incompletos o por fallas eléctricas y mecánicas que se detectan en las bombas.

Señaló que el año pasado a nivel nacional se revisaron seis mil 300 estaciones de servicio, y aquí en el Estado fueron 171 de las 250 que existen, donde se verificaron dos mil 454 mangueras, inmovilizando mil 230.

Aclaró que en el caso de las 20 mangueras inmovilizadas en estaciones de servicio durante este año en San Luis Potosí, los procedimientos están abiertos y siguen su curso, a fin de solventar las irregularidades detectadas, o de lo contrario, los dueños de dichas gasolineras serán sancionados con la multa respectiva.

"Se realizaron las visitas, están los procedimientos abiertos, habrá que esperar que concluyan, para que desde oficinas centrales se hace la resolución por infracciones a la ley, cuáles deberán ser sancionadas".

Agregó que en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se firmó un convenio a nivel nacional con Profeco, con el fin de llevar a cabo las revisiones correspondientes, sobre todo por la liberación del precio de las gasolinas que en el caso de San Luis Potosí está programado para noviembre próximo.