Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con Ford debe haber cierre total de convenios y finiquitos: Ugalde

Plano Informativo | 14/02/2017 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, explicó que continúan las mesas de diálogo para determinar el finiquito del convenio de instalación de la empresa Ford, pues explicó que en él no solamente se encuentran la administración y la armadora, sino la empresa desarrolladora y los proveedores que esta pudiera haber contratado, por lo cual todo deberá entrar en la indemnización que deberá ser total.

Ugalde Montes explicó que son varios los actores relacionados con este tema, no solo son Ford y el Gobierno del Estado, pues hay una desarrolladora que a su vez contrató una serie de bienes y servicios y que tiene que ir finiquitando lo contratado.

“No podemos hacer cierres parciales, tenemos que hacer un cierre total, cuando Ford cierre con Gobierno del Estado es porque ya se cerraron todos y cada uno de los frentes que se abrieron, no es nada más ‘te di tanto y te lo regreso’, es ver qué había contratado la desarrolladora, qué anticipos había dado, qué penalidades hay con esos proveedores”.

Agregó por ello que el Gobierno del Estado no puede finiquitar con Ford y dejar pendiente el finiquito de la desarrolladora con sus proveedores; sin embargo ante esto, aclaró Ugalde Montes, Ford ha mostrado excelente disposición.

“Se está trabajando bien y está Ford con un ánimo muy constructivo, está en el entendido de que el estado de San Luis Potosí asumió una responsabilidad y esa responsabilidad ahora se está reflejando en una actitud muy propositiva por parte de la compañía”.

Por ello, consideró que no será necesario ir más allá de las mesas de trabajo y acordar un finiquito donde quede todo debidamente claro, todo debidamente justificado, y donde no haya pendientes.

Sobre los tiempos prefirió reservarse una fecha fatal aunque las mesas han avanzado conforme a lo previsto, ha habido una serie de reuniones en San Luis Potosí y en México, en las que ha participado la empresa desarrolladora, Ford, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Entre los puntos importantes del convenio inicial con Ford, Ugalde Montes explicó que se prevé que el terreno se entregue remediado, sin embargo también existe la disposición, en caso de que el desarrollador lo acepte, de que se deje con el grado de avance al que llegó hasta la cancelación de la empresa.

“Al desarrollador le podría interesar que lo dejen así porque a lo mejor hay algún tipo de instalaciones que pueden servir para otro tipo de compañías, a lo mejor no tiene caso levantar toda la infraestructura desarrollada y tirarla, sino aprovecharla, todo eso se está poniendo sobre la mesa”, concluyó.