Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vinculación

Agencias | 14/02/2017 | 01:15

Estimados lectores, nuevamente gracias por seguirnos en esta columna semanal. En esta ocasión hablaremos de la labor del departamento de Vinculación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
 
 Esta oficina tiene como Objetivo desarrollar e implementar acciones que permitan interacción entre los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Mediante la creación de alianzas estratégicas y redes de Innovación para la competitividad (AERIS) se busca promover la articulación entre instituciones de Investigación y empresas.
 
En esta dirección se trabaja con redes locales y nacionales. Entre las redes locales están los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CORECYT), la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), el Comité Interinstitucional de Investigación en Salud y la Red Potosina de Tecnología Agrícola (RTA).  Mientras que en el aspecto Nacional se mantiene vinculación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT).
 
Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología
Los CORECYT son un esfuerzo por homologar los trabajos del CONACYT y de COPOCYT al interior del Estado, así como fortalecer y promover la sociedad del conocimiento.
 
En previas administraciones, se han integrado cuatro Consejos Regionales, el de la Zona altiplano, de la Zona Centro, de la Zona Media y de la Zona Huasteca, donde cada uno es integrado por los presidentes municipales correspondientes, así como por empresarios de la región y presididos por el Director del COPOCYT que se encuentre en funciones. 
 
Resumen de la semana
El pasado Jueves 9 de febrero se llevó a cabo la 3ª Sesión del Foro de Avances y Resultados de Proyectos FOMIX y presentación de libro “El FOMIX CONACYT SLP. Análisis de impactos y desafíos a partir de estudios de caso”, contando con una nutrida participación.
 
Agenda Científica
Miércoles 15 de Febrero.- Charla “Decisiones bajo riesgo y bajo incertidumbre en San Luis Potosí“ por el doctor Leobardo Plata Pérez, en las instalaciones del CICTD
 
Muchas gracias por su atención y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, como facebook, youtube y twiter.