Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Todo listo para bodas comunitarias en Soledad

Plano Informativo | 13/02/2017 | 16:01

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, informó que todo se encuentra listo para que este 14 de febrero se lleve a cabo la celebración de las bodas comunitarias, en la que participarán poco más de 200 parejas que realizaron sus trámites en las siete Oficialías del Registro Civil del municipio de Soledad.

Será un gran evento enmarcado en la plaza principal de Soledad, en donde en una ceremonia formal se hará entrega de sus actas de matrimonio, además de que se les realizará un sencillo pero bonito festejo, celebrando la importante decisión de dar certeza jurídica a su unión, expresó.

Hay parejas con varios años viviendo juntos y ahora es cuando pueden regularizar su situación, lo que tiene ventajas muy importantes principalmente para sus hijos.

Para la administración municipal y el DIF Municipal es importante generar este tipo de actividades a favor del desarrollo familiar lo que además favorece la certeza jurídica de quienes conforman una familia.

Algunas parejas no han logrado concretar su matrimonio legal por diversas circunstancias, por lo que el apoyo de los titulares de las siete Oficialías del Registro Civil ha sido muy importante para orientar a los interesados en formalizar su unión.

Finalmente, destacó que otro de los aspectos importantes de acercar este servicio gratuito a la población, es que representa para cada pareja un ahorro económico de hasta 2 mil pesos.