Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Que vibre México de patriotismo, no por los pleitos de siempre

Filiberto Juárez Córdoba | 10/02/2017 | 00:47

LA ORGANIZACIÓN, en la Ciudad de México, de una gran manifestación para demostrar rechazo a las políticas de Donald Trump y dar una muestra de la unidad nacional, ha dejado en claro que los mexicanos, incluso con la voluntad de la unidad de por medio, somos buenos para mantenernos desunidos. Para empezar la marcha partirá de dos puntos. Uno será el elegido por los que convocaron bajo el nombre de Vibra México, el otro el escogido Mexicanos Unidos, organización que lidera Isabel Miranda de Wallace. Ahí hay un principio de diversidad pero que también puede interpretarse como desunión. Otro detalle es el de quienes sostienen que el único objetivo es protestar contra las acciones de Trump, no una manifestación contra el gobierno; contra los que afirman que la expresión es también una exigencia de que cese la corrupción, la inseguridad y el mal gobierno. Que además de descalificar a Trump, quieren aprovechar la ocasión para atacar a Peña Nieto, pidiendo incluso su renuncia. 

PARA MUCHOS el asunto es muy sencillo, debe ser una manifestación para respaldar a las instituciones, al gobierno legalmente constituido, para que pueda enfrentar los embates del gobierno de Estados Unidos. Las marchas, dicen, tendrán que terminar uniéndose en algún punto del recorrido y al finalizar lo único que debe hacerse es cantar el himno nacional. Con eso bastará para hacer llegar el mensaje que se quiere hacer llegar al tuitero presidente yanqui. Los gritos deben ser a favor de México y nada más. Si son contra alguien que sean contra el enemigo común, que se llama Donald Trump.

YA DESPUÉS TENDREMOS tiempo para los desahogos internos y los demás reclamos. Sobre todo para prepararnos para los procesos electorales del 2018, en los que podremos cambiar autoridades y decidir nuevas rutas de la política nacional. Por lo pronto busquemos que cualquier manifestación no se desborde y sea capitalizada por los provocadores profesionales. Por los que han hecho de la protesta organizada un negocio rentable y capitalizan cualquier movimiento. Que la marcha sea grande por su amplia participación pero también por su civilidad, orden y sensatez. Que se sepa en el extranjero que los mexicanos sabemos organizarnos para defendernos de cualquier atentado a nuestra soberanía, de manera razonada pero muy enérgica. Por el bien de México esperamos que ese día vibre de emoción y entusiasmo cívico, no por la barbarie del vandalismo que a algunos les gusta promover.

QUE A VILLA DE REYES no sólo se le fue la Ford y los 2 mil empleos que iba a crear. Está por írsele, en estos días, toda posibilidad de tener obras que mejoren las condiciones del municipio. Por laudos laborales, derivados de demandas por despidos injustificados, el ayuntamiento va a tener que desembolsar unos 15 millones de pesos. Todo porque Juan Gabriel Solís Avalos, mejor conocido como el Panchillo, entró despidiendo personal con mucha antigüedad, para hacer campito y darle trabajo a la gente que lo apoyo para llegar. Ahora tendrá que pagarles a muchos salarios caídos y demás prestaciones, además de tener que reinstalarlos. Los 15 millones, según versiones, corresponden sólo a las demandas laborales de su administración, faltan las que le dejaron administraciones anteriores, por lo que la quiebra de las finanzas municipales no se ve lejana. El alcalde, aseguran, parece no darse cuenta de la gravedad de su caso, pues anda pensando ya en la reelección.

OTRO ALCALDE que no entiende la gravedad del asunto, es el de Villa de Arriaga. Según ha trascendido, está en riesgo de ser destituido por incurrir en desacato a un laudo laboral. Su caso incluso ya está siendo revisado por una comisión del Congreso, pero el señor ha agotado todos los tiempos para negociar algún arreglo con los demandantes y se niega rotundamente a acatar la disposición de los tribunales. El desacato, dicen los abogados que llevan el caso, tiene como sanción la destitución del cargo, y a eso está por llegarse. Todo por persistir la actitud de llegar y despedir personal o de no reconocer los derechos de los despedidos. Puede ser que este presidente municipal ya también esté pensando en la reelección, por su impecable cumplimiento de las leyes.

LA TRASFUSIÓN DE SANGRE beneficia a enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas. Por eso personal del Centro estatal de Transfusión Sanguínea, pide que se haga conciencia para la donación voluntaria de sangre. Hay gente que la requiere de urgencia y hay que apoyar, acudiendo a los centros hospitalarios donde se solicite. NOSOTROS DECIMOS:

Para hacer buenas acciones,

Y al prójimo poder ayudar,

Por favor no sean sangrones

¡Y vayan pronto donar!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com