Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

CREARÁN POLICÍA METROPOLITANA

Gregorio Marín Rodríguez | 08/02/2017 | 02:05

Ante el incremento de delitos en esta capital y Soledad de Graciano Sánchez el gobernador Juan Manuel Carreas anunció que se creará una Policía Metropolitana para aplicar una misma estrategia y planes de acción que refuercen la seguridad en toda la zona.

     La corporación se formaría con elementos de la Policía del Estado y policías de las corporaciones de ambos  municipios, a las que se impartirán cursos especiales de capacitación con el propósito de que se adapten a la nueva estrategia de lucha contra el crimen. Uno de los aspectos novedosos será la implementación de medidas de prevención para evitar homicidios en la zona conurbada.

    La Policía Metropolitana actuará bajo la coordinación de la Policía del Estado y mandos medios de la Policía Ministerial.

APOYO FEDERAL AL SECTOR SALUD

    El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, vino a San Luis con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917. Trajo el saludo presidencial para todos los potosinos y en una entrevista con los medios anunció obras de ampliación en los hospitales de esta capital y de la cabecera municipal de Matehuala.

      Aseguró que las inversiones serán “millonarias” y mencionó 130 millones para el hospital de Matehuala. Señaló el interés del gobierno federal en que el Hospital Central cuente en el mediano plazo con medicina especializada tomando en cuenta que atiende a pacientes de la región y de otros estados.. “Sabemos de la importancia de las especializaciones y no quitaremos el dedo del renglón hasta ver que esos proyectos se hagan realidad”, dijo el distinguido representante presidencial acompañado del gobernador Juan Manuel carreras López.

ENVÍAN FACSIMIL DE LA CONSTITUCIÓN

      “La Constitución de 1917 aseguró a los mexicanos unidad, justicia, soberanía y bienestar”, dijo el gobernador Juan Manuel Carreras al mencionar algunos de los beneficios que nuestra Carta Magna ha garantizado para todos los mexicanos.

    El mandatario recibió de manos del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, un facsímil de la primera impresión de nuestra carta magna. Tanto el gobernador como Narro Robles coincidieron en exaltar los altos valores de la Constitución que abolió la esclavitud y estableció los principios de igualdad y justicia social para todos.

     En la ceremonia estuvieron el procurador general de Justicia Federico Garza Herrera, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tobías, el titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como otros funcionarios.

    RECORTES.-  El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entregó al Presidente Peña Nieto el  primer billete de Lotería y de la primera moneda conmemorativa del Centenario de la Constitución de 1917…Ante el aplauso de empresarios, el gobernador Juan Manuel Carreras anunció en un desayuno que se construirán dos puentes sobre la carretera 57 para agilizar el tráfico y mejorar los niveles de seguridad en territorio metropolitano. Uno de los puentes estará a la altura de Cerro Gordo y el otro a la altura de la zona industrial. En la reunión estuvieron el senador Teófilo Torres Corzo y el presidente de la Coparmex potosina, Jaime Chalita Zarur…El secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Díaz pide a los padres de familia que se organicen para evitar las molestias de formarse horas enteras en busca de una ficha de preinscripción. Habiendo orden disminuyen esas molestias y se puede asegurar un lugar. El funcionario espera denuncias sobre posibles irregularidades en el proceso de preinscripción para sancionar a los responsables…El arquitecto Felipe Navarro Romo escribió un artículo en la Gaceta del Centro Taurino con motivo del homenaje a la maestra Graciela González Urriza, quien presentó a un grupo de alumnas de baile español acompañada por la guitarra del ex mataor Leonardo Barbosa “El Camborio”. La Gaceta va acompañada de buenas fotos…Pedro Luis García, director de Educación del Ayuntamiento, informa que se construirán un jardín de niños y una Secundaria en la delegación de Bocas, donde funciona una Escuela para padres durante todo el ciclo escolar…Haciendo otra vez gala de su ignorancia, el presidente Donald Trump anuncia que podría recurrir a la Suprema Corte del vecino país para reclamar al juez que suspendió su orden ejecutiva vetando la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Que alguien le diga que la Constitución de cualquier nación está por encima de cualquier presidente…El mismo Trump promete acabar con el Estado Islámico pero se olvidó de fijar una fecha. Nosotros recordamos a un  ex presidente mexicano que se comprometió a eliminar al subcomandante Marcos en 15 días y todavía no cumple…El viernes llega a su fin el programa de “La tardes con la Bigorra” en TV Azteca…Y hasta la próxima.