Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Villa de Reyes exige devolución de terreno para Ford

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/02/2017 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos aseguró que está demandando la devolución de las 120 hectáreas que el municipio donó para la instalación de la empresa automotriz Ford.

"De que regresa, regresa, de hecho Gobierno del Estado es quien está haciendo las negociaciones y nuevamente estas tierras tendrán que ser propiedad del municipio, y de dichas hectáreas se incluyen las áreas verdes, por lo que se confía en que pronto se termine esta situación".

El alcalde de Villa de Reyes dijo que hubo pérdidas para el municipio, se afectaron empleos que se estaban generando y mucha gente que se vería beneficiada.

Aunque señaló que el municipio  le iba a condonar por 10 años el Impuesto Predial a Ford, aclaró que no cualquier otra empresa que quiera llegar, recibirá los mismos estímulos que ofrecían a la armadora norteamericana, porque ésta se trataba de una empresa grande que generaría dos mil 800 empleos.

"Aquella empresa que se interese en ocuparlo no se le ofrecerán los mismos incentivos, al menos que ofrezca más de 2 mil empleos", apuntó.