Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Salida de Ford frenó proyecto de tranvía y parque industrial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/02/2017 | 12:49

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Económico, Marco Solís Cámara Alvarado, reconoció que por el momento no hay avances en los proyectos del Tranvía y el Parque Industrial Público, que emprendería el Ayuntamiento capitalino

"Siguen en pie los proyectos, pero por lo de Ford, generan un atraso, si me gustaría tener un poco de paciencia porque fue algo que se salió de las manos, el principal motivo de estos proyectos era por Ford".

El funcionario municipal dijo que no hay fecha para cuando puedan ejecutarse estos planes, sin embargo, no descartó la posibilidad que puedan realizarse a lo largo de este año.

Recordó que aún está en análisis cada uno de los proyectos ejecutivos que se tienen para el tranvía, de empresas españolas, chinas y francesas, por lo que reiteró que será el alcalde capitalino quien decida la empresa con quien se contratarán estas obras de movilidad, no obstante, evitó detallar la inversión de este.

En cuanto al Parque Industrial Público que se ejecutará en coordinación con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que el proyecto ya está listo, y se prevé que una armadora China, gestionada por el gobierno municipal se instale ahí, por lo que a pesar de que hay un atraso en el proyecto, aseguró que estará listo durante esta administración.

Finamente agregó que de manera permanente se está trabajando en la gestión de nuevas inversiones extranjeras, teniendo hasta el momento más de 30 empresas interesadas en invertir en San Luis Potosí.