La noticia antes que nadie

Construirían plantas de tratamiento de aguas residuales

Gobierno busca recursos del Fondo Nacional de Infraestructura.

Plano Informativo | 05/02/2017 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- A fin de otorgar viabilidad al desarrollo sustentable de la entidad potosina, el Gobierno del Estado realiza gestiones ante el Gobierno Federal para obtener recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para rehabilitar y construir nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales en el estado de San Luis Potosí, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.

 

El funcionario estatal indicó que se busca que el organismo federal aporte a fondo perdido el 60% de los recursos requeridos y el resto las instancias oficiales a que compete el desarrollo equilibrado y sostenible de las regiones y localidades, entre ellas los municipios.

 

Medina Salazar señaló que actualmente se encuentran en proceso obras de infraestructura de saneamiento, entre la que destaca la operación de la planta de tratamiento en la cebecera municipal de Matlapa, donde se aplicaron 9 millones de pesos.

 

Asimismo, sostuvo que ya quedó concluida la planta de tratamiento ubicada en Santiago Centro, municipio de Tamazunchale, con una inversión de 7 millones de pesos, que incluyó además la introducción del  sistema de drenaje sanitario.

 

Adicionalmente, -dijo- se encuentran en proceso de construcción  las plantas tratadoras de aguas residuales de los municipios de Santa Catarina y Cárdenas en la Zona Media y y la de Tamasopo, en la Huasteca potosina.

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua indicó que con la ejecución de este tipo de obras se busca sanear y reutilizar las aguas residuales en actividades secundarias, productivas y de procesos productivos, entre otros usos.

 

Finalmente, sostuvo que con el tratamiento de las aguas residuales en los municipios del estado, se previene la contaminación del subsuelo y se evita descargas a los afluentes cercanos, aunado a que constituyen actos de elemental justicia pues permiten incrementar la calidad de vida de la gente.

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP