Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Taxistas agreden otra vez a Uber

Marco Antonio Hernández Morales | 03/02/2017 | 02:29

VANDALISMO. De nueva cuenta un grupo de taxistas protagonizó otra agresión contra unidades de la empresa Uber y como en anteriores ocasiones, la autoridad prometió investigar los hechos y aplicar las sanciones correspondientes. Lo cierto es que hasta ahora la ley no se ha aplicado en los casos precedentes y en consecuencia la impunidad y su manto protector son la causa de que grupos de taxistas plenamente identificados sigan cometiendo actos vandálicos. Se suponía que al autorizar el Congreso el nuevo paquete de concesiones y la operación condicionada del servicio de Uber, este tipo de enfrentamientos quedarían atrás, pero no es así.
 
COMISIÓN. El Consejo Directivo Universitario de la UASLP creó una comisión que deberá presentar los lineamientos para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual entre la comunidad universitaria. La medida se tomó en el marco de reciente acusación formulada por una alumna de la Facultad de Derecho, con lo que queda de manifiesto que la UASLP no le da vueltas a estos asuntos, sino que por el contrario, busca corregir toda situación que afecte los intereses y la dignidad de las personas.
 
ACUERDOS. El gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López se sumó a los acuerdos de la Conago para defender la soberanía, actuar con firmeza y apoyar todas las acciones que protejan el interés superior del Estado Mexicano. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo destaca el diálogo bilateral entre gobernadores y alcaldes, así como con intelectuales, organizaciones de la sociedad y empresarios de México y Estados Unidos. Por otro lado, el estado potosino refrendó con la Unión Europea su propósito de mantener una agenda de trabajo y cooperación en los próximos años, favoreciendo la cohesión y la inclusión social.
 
RECURSOS. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, Alberto Elías Sánchez, confirmó que el gasto social no se ha afectado pese a los recortes al presupuesto federal en diferentes rubros. Asimismo destacó que el combate a la pobreza y la marginación continuará siendo el eje prioritario de la administración estatal. Tales señalamientos del funcionario surgieron en el marco de la entrega de recursos federales del Ramo 33 a 11 municipios de la zona Centro del estado.
 
RENOVACIÓN. El PRI se prepara para renovar la dirigencia de su Comité Municipal de la capital, donde se da por un hecho que la presidencia será ocupada por la licenciada Sara Rocha, actual secretaria general del CDE del tricolor. Las apuestas a sucederla en dicha cartera partidista señalan como favorita a la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien tiene el respaldo de la CTM.
 
PROYECTO. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez anunció que el proyecto vial de la avenida Fray Diego de la Magdalena sólo se pospondrá unos meses pero arrancará antes de que concluya el año, tan luego se consiga el recurso financiero con las autoridades estatales y federales, tras la cancelación del Fondo Metropolitano. La obra que beneficiará a la zona norte de la ciudad es de carácter urgente e impostergable, precisó el alcalde.
Twitter: @MARCOHSLP