Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Fondos mixtos

COPOCYT | 01/02/2017 | 01:34

Estimado lector de nuestra columna semanal, en esta ocasión el tema a tratar en nuestras redes son los fondos mixtos. Este es un instrumento de apoyo para el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, que busca fortalecer a las instituciones, centros, laboratorios, universidades y empresas públicas y privadas, así como personas que cuenten con los requisitos establecidos en las diversas convocatorias. Los fondos de apoyo son a través de un Fideicomiso constituido con aportaciones del Gobierno del Estado o Municipio, y el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 
 
El objetivo del programa es permitir a los gobiernos de los estados y a los municipios destinar recursos a investigaciones científicas y a desarrollos tecnológicos, orientados a resolver problemáticas estatales de actualidad, con la coparticipación de recursos federales.
 
Para ser sujeto de apoyo es necesario estar inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), y cumplir con los requisitos específicos de la demanda propuesta. Bajo este esquema es posible atender y fortalecer a la investigación aplicada, al desarrollo tecnológico, al fortalecimiento de Infraestructura, a la difusión y divulgación, a la creación y consolidación de grupos y redes de investigación y a proyectos integrales.
 
Convocatoria actual
El pasado 24 de enero se abrió la convocatoria para aspirantes al Fondo Mixto- 2017, que en esta edición busca reforzar el área de educación mediante el “Diseño e implementación de un modelo para el desarrollo de competencias lógico-matemáticas integrando el uso de robótica, programación y tecnologías de la información y comunicación para alumnos del nivel básico y medio superior en el estado de San Luis Potosí”.
 
El objetivo es fomentar la formación de capital humano, así como el uso de la ciencia, la tecnología e innovación en alumnos de educación básica, media superior y superior a través de actividades que impulsen vocaciones científicas y tecnológicas.
Para Mayores informes visitar la página del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
 
Agenda Científica
Martes 31 de enero.- a las 10:00 horas se presenta la Charla “Alimentos funcionales, desarrollados en la facultad de ciencias químicas”.
Miércoles 1 de Febrero.- Comienza a aplicarse el programa Divertimáticas en los alumnos de 5º grado de las escuelas públicas del estado.
Viernes 3 de Febrero.- Reunión del Sector académico con embajadores de la Unión Europea; CC200 a las 10:00