Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PIDEN PARAR NUEVO “GASOLINAZO”

Gregorio Marín Rodríguez | 01/02/2017 | 00:38

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y los presidentes del PRI, PAN y PRD, pidieron al secretario de Hacienda José Antonio Meade, parar el incremento al precio de los combustibles anunciado para pasado mañana, pero el funcionario reiteró que no hay cambio de fecha.

    Algunas voces anuncian conflictos y marchas en rechazo al segundo aumento, que irá acompañado de otros a partir del día 10 y los que le seguirán dentro de un programa señalado como mercado libre a partir del próximo día 18..

    Un noticiario de radio de alcance nacional que se identifica como “madrugador” anunció muy temprano, ayer, que el nuevo “gasolinazo” se suspendió a última hora y hasta señaló que el asunto ya no corresponde a la Secretaría de Hacienda, sino a la Comisión de Energía, pero no hubo confirmación ni se desmintió la especie.

PIDE EL PRI ELIMINAR PLURINOMINALES

    Diputados del Partido Revolucionario institucional encabezados por el coordinador de la bancada, César Camacho, piden eliminar cien diputaciones plurinominales y 32 escaños del Senado de la República, con lo que se ahorrarían por lo menos dos mil millones de pesos sólo por lo que respecta a las dietas.

    Los miembros de las cámara de diputados y senadores le cuestan al país mucho más que los dos mil millones de pesos mencionados que se refieren solo a sus dietas,, sino que perciben muchos millones en privilegios que van desde boletos de avión hasta gastos médicos especializados, pasando por sus respectivos equipos de apoyo en las cámaras y miles de pesos mensuales en vales de gasolina.

     Se considera difícil eliminar a los “pluris”, que es un invento del PRI, porque debilitaría el sistema corporativista, pero es de agradecerse y apoyarse el intento.

TRUMP VIOLA PRINCIOS DE DERECHO: UNAM

    El doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viola principios de derecho internacional con sus órdenes ejecutivas sobre inmigración.

    Decenas de legisladores estadounidenses y diplomáticos de todo el mundo critican esas órdenes ejecutivas y otras medidas de comercio y seguridad interior que aplica la nueva administración. Las manifestaciones de protesta continúan en el interior y en el exterior. La ONU calificó de “ilegal” la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso a E.U. de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana; líderes mundiales condenan el veto administrativo; el ex presidente Obama se une a los inconformes y Trump no solo despide a la secretaria de Justicia Interna, sally Yates, porque se negó a cumplir con el decreto ejecutivo, sino que advirtió a los miembros del cuerpo diplomático que quienes desobedezcan las órdenes se irán a sus casas.

    Ante tan drásticas disposiciones el gobierno de México envió un millón de dólares a cada consulado para proteger y defender legalmente a los mexicanos en riesgo de deportación. Primero están la dignidad y la soberanía nacional y el respeto a nuestros connacionales”, declaró el Presidente Peña Nieto.

    RECORTES.- De excelencia profesional en las ejecuciones y buen gusto en el repertorio, calificó el público la actuación de la Orquesta Sinfónica Universitaria que ofreció un gran concierto en el marco de la presentación de su primera grabación discográfica, que fue recibida con  mucho agrado por los asistentes al concierto…Fidel Briano Rincón, gran compañero y amigo, me hizo el favor de presentar mi libro “El Amor en todos los tiempos”, pero nuestra amistad y afecto se remonta a muchos años atrás, pues tuve el honor y privilegio de conocer y tratar a su padre, don Fidel Briano Barba. Envío mis más sentidas condolencias a su familia, especialmente a su hijo Fidel Briano Pantoja…Que Catastro Municipal no ha enviado los acostumbrados requerimientos para cubrir el impuesto predial y los contribuyentes advierten que otros gastos pueden desordenar sus cuentas y retrasar el pago…La Procuraduría General de Justicia a cargo del licenciado Federico Garza Herrera mantiene bajo resguardo a Greta Perogordo en las instalaciones de la PRODEM y se ha ordenado realizar exámenes psicológicos para determinar el daño emocional en la jovencita presunta víctima de acoso sexual…El operativo “Soledad Seguro” se convierte en una repetición de aquel que se realizaba en tiempos de Jonguitud y provocaba molestias y rechazo de la población porque acababa con redadas indiscriminadas y su desaparición fue la medida más aplaudida en el gobierno siguiente. Es aconsejable evitar abusos y detenciones arbitrarias porque no todos los adolescentes son pandilleros perniciosos…Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informa que la Constitución será promulgada el próximo 5 de Febrero, lo que le sumará un bello simbolismo histórico. Dijo que será la más avanzada en su tipo…La rubia francesa Iris Mittenaere fue electa Miss Universo ante un entusiasmado público…Y hasta la próxima.