Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SOLIDARIDAD CON PEÑA NIETO

Gregorio Marín Rodríguez | 30/01/2017 | 01:05

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje grabado “a todos los mexicanos” el fin de semana, explicando la postura de México ante las intolerables disposiciones de la nueva administración estadounidense encabezada por el presidente Donald Trump. De estadounidenses y mexicanos que viven y trabajan de aquel lado de la frontera, Peña Nito recibió mensajes de apoyo y respeto.
 
Entre los remitentes figuran muchos norteamericanos que confiesan que no votaron por Trump porque no están de acuerdo en algunas de sus decisiones, incluida la de construir un muro en la frontera; y respaldan la posición el presidente Peña Nieto en defensa de la soberanía del país.
 
EL PRI RECONOCE VIEJOS MILITANTES
 
El Partido Revolucionario Institucional organizó una ceremonia especial para entregar reconocimientos a viejos militantes por su trayectoria y trabajo realizado en las bases a lo largo de muchos años. Una de las representantes de esa labor es Margarita Brieño, quien dijo que el reconocimiento “vale oro” y llamó a sus partidarios a la unidad y a volver a las bases a realizar un trabajo serio.
 
Jorge Schiaffino Isunza, delegado del CEN, declaró en la ceremonia de entrega de reconocimientos que “la unidad y participación de los viejos militantes nos darán resultados positivos en el 2018”, en tanto que Martín Juárez Córdova hizo un llamado a recuperar el trabajo de las bases en todo el territorio del estado y a convertir los reclamos en programas de acción que beneficien a todas las familias.
 
También los dirigentes de los movimientos Territorial, Magisterial y de ANUR hicieron un llamado al trabajo y la unidad.
 
BUEN FIN DEL CONGRESO CATOLICO NACIONAL
Con una marcha de partió del atrio del santuario de Guadalupe a las instalaciones de la Feria, encabezado por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero y la participación de miles de niños y adolescentes, se dio por terminado el Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, que tuvo lugar en esta capital y fue inaugurado por el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras y otros jerarcas de la Iglesia católica.
 
El arzobispo Cabrero Romero dijo que “Los niños y adolescentes deben tener el firme propósito de ser misioneros comprometidos con Cristo ante los complejos desafíos de la evangelización actual… Cristo tiende la mano a todo aquel que lo busque y caminando con Él tendrá una vida feliz”.
SESION EXTRAORDINARIA DEL CONGRESO
 
Convocada por la Diputación Permanente, este día a las 11:00 se llevará a cabo una sesión extraordinaria de la LXI Legislatura Local para estudiar y, en su caso, aprobar algunas de las muchas iniciativas rezagadas.
 
Se comenta que abordarán las reformas propuestas al Código Penal Federal y al de Procedimientos Penales, así como las iniciativas relacionadas con leyes y reglamentos de carácter civil.
 
RECORTES
En uno de los “twitts” que recibimos de la Presidencia de la República se habla de que a partir del 4 de febrero los mexicanos podremos decidir a quién comprar la gasolina y el diésel, en cuanto entren en operación las nuevas empresas distribuidoras y con base en las diferencias de precios en el sistema de libre competencia … Que en esta quincena el ayuntamiento de la capital pagará la segunda parte del aguinaldo a sus trabajadores de base, cuyo número se calcula en mil cuatrocientos … Bonito detalle del director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, maestro José Miramontes Zapata, al enviar por internet un informe completo del programa realizado en su última temporada formal, acompañado de la música de los 8 conciertos que más gustaron al público en esta ciudad y en los municipios que tuvieron el privilegio de escuchar las magistrales ejecuciones … La licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, anuncia la exposición de pinturas “Otto Dix, Violencia y Pasión”, del artista alemán Otto Dix, cuyos cuadros reflejan la vida de los alemanes en los años dorados anteriores a la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y los que siguieron a la contienda … El Papa Francisco se queja de que los jóvenes se alejan de la Iglesia porque se dejan llevar por la búsqueda del éxito a cualquier precio, del dinero fácil y del placer fácil; las reglas económicas sustituyen a las morales; es decir, que el dinero manda … Por casualidad, ya que no solemos entrar a las redes, vimos un texto del potosino Pablo Valladares al pié del “twitt” que envió el presidente Peña Nieto y que mencionamos al principio de esta columna. El comunicador local dice: “Mi bandera, mi país, la irrenunciable dignidad de nuestro México” … Que el ayuntamiento de esta capital ha recibido 350 peticiones de lentes, firmadas por personas de la tercera edad. El director de Desarrollo Social anuncia que entregará 5 mil … Y hasta la próxima.