Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

LOCALIZAN 20 “DESAPARECIDAS”

Gregorio Marín Rodríguez | 27/01/2017 | 01:50

 Bajo la coordinación del procurador Federico Garza Herrera, elementos de la Policía Ministerial, la coordinación nacional de Personas Desaparecidas y la Alerta Amber, fueron localizadas veinte mujeres que estaban reportadas como “desaparecidas”, algunas  desde hace meses y otras recientemente. En la cifra se incluye a Greta Perogordo, quien se encontraba en un domicilio del fraccionamiento “Providencia” con dos adultos mayores y un joven.

   Los de la Ministerial  entregaron a las mujeres, entre ellas algunas menores de edad, sanas y salvas a sus familiares, con lo que simultáneamente se desactivó la “alerta Amber”.

CRITICAN LA NECEDAD DE TRUMP

   Muchos potosinos comentan que una persona puede introducir todas las mejoras que desee en su propiedad, pero ninguna ley lo autoriza a exigir a su vecino que cubra el costo de la obra. Sobre esa base critican la tozudez del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y respaldan la negativa a pagar del presidente Peña Nieto, a quien asiste toda la razón ética y legal.

     Nosotros hemos comentado antes el tema reconociendo el derecho del presidente estadounidense a construir su barda, pero nos oponemos rotundamente a que México pague la cuenta.  Al mismo tiempo, apoyamos la actitud de Peña Nieto en defensa de la dignidad y el respeto de los mexicanos, incluidos los derechos de migrantes.

UN POTOSINO EN EL EQUIPO DE AMLO

   El ex senador y ex secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán, fue incluido en el equipo del “Proyecto de Nación” de Andrés Manuel López Obrador. Anteayer tuvo lugar una reunión en la Ciudad de México y se dio a conocer una lista de prospectos en la que figura el potosino, quien hace unos años fue propuesto por destacados ciudadanos como precandidato al gobierno del estado, propuesta que declinó Moctezuma Barragán.

    Esta vez el distinguido potosino, quien ostenta un importante cargo en una televisora, declaró que acepta la Secretaría de Desarrollo Social si López Obrador gana la Presidencia, pero advierte que no se afiliaría al Partido Morena.

BELLO INVIERNO PRIMAVERAL

   Los potosinos estamos viviendo el invierno más primaveral de que tengamos memoria. Es cierto que por las mañanas hace bastante frío pero en pocs horas se disipa con los generosos rayos de un sol esplendoroso bajo un cielo sin nubes y con el acostumbrado “azul potosino”. La temperatura alcanza los 27 grados al mediodía.

       El clima vuelve a bajar en la noche pero han sido más las que pueden calificarse de tibias que las frías, con temperaturas de hasta 17 grados a las 20:00 horas. Hablamos de esta capital pero hemos visto los reportes meteorológicos con temperaturas hasta de 27 y 30 grados en las zonas media y huasteca durante el día. ¡Gracias, primaveral invierno!

    RECORTES.- datos oficiales revelan que el presidente Obama deportó a dos millones 400 mil indocumentados durante su mandato. Nosotros hemos informado que siempre han existido muros en la frontera, describiendo por lo menos mil 800 kilómetros. Recordamos que el que ordenó Bill Clinton en 1995 frente a Tijuana y Mexicali mide 500 kilómetros. El que ahora levanta Trump fue autorizado por el senado de Estados Unidos en 2005 a iniciativa de George W. Bush, cuando Obama y Hilllary Clinton eran senadores. Entre Tamaulipas y Texas hay un muro mide 439 kilómetros. Algunos muros tienen una existencia de muchos años…Delfina Gómez, de Morena, asegura qu ganará el gobierno del Estado de México a sus contendientes Alfredo del Mazo, del PRI, y Josefina Vázquez Mota, del PAN…Por premuras de horarios no habíamos expresado al Caco Leal nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de su hermano Roberto. Lo hacemos ahora y ofrecemos disculpas al excelente amigo de muchos años…Del Ayuntamiento informan que Ricardo Gallardo Juárez inauguró otra purificadora de agua. Ahora en la Colonia Guanos; que aprovechando el día de “Ayuntamiento en tu colonia” alumnos del Colegio de Bachilleres 19 le pidieron techado, impermeabilización de aulas, pintura y equipo de cómputo. No es asunto de su resorte pero el alcalde todo les concedió “porque forma parte de su plan de apoyos a la educación”…El oficial mayor Noé Lara Henríquez informa que doscientos trabajadores del Ayuntamiento de esta capital accedieron a una reducción de sueldos entre 10 y 20 por ciento por solidaridad con el plan de ahorros en nómina…Que la ceremonia por el c Centenario de la Constitución del 5 de Febrero no se hará en Querétaro sino en la Ciudad de México, como consecuencia de las medidas de austeridad del gobierno federal, informa el presidente de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero Morales…Trump y Canadá dejan el TPP y Justine Trudeau se declara listo para renegociar el TLCAN por su cuenta. En el TPP sólo quedan seis países porque Chile también tiró la toalla y el senado mexicano no ha decidido…Y hasta la próxima.