Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ni confrontación ni sumisión, a México también lo necesitan

Filiberto Juárez Córdoba | 26/01/2017 | 00:39

NI MODO QUE DIGAN QUE NO. El senador Teófilo Torres Corzo, dice que necesitamos de Estados Unidos, por lo que no debemos asumir una política de confrontación, pero tampoco una de sumisión, porque Estados Unidos también necesita de nosotros. Ante esto el gobierno mexicano debe entrar en las negociaciones con dignidad y firmeza, sostiene, con ganas de llegar a buenos acuerdos pero también con decisión para levantarse de la mesa, si así se requiere. Ante la política internacional delineada por el presidente Trump, es tiempo de hacer una pausa en nuestras diferencias y enconos internos, para enfrentar las circunstancias actuales, asegura el presidente de la Comisión Asia Pacifico del Senado de la República. Es cierto, si hay tratados de comercio entre algunos países es por conveniencia mutua, porque se necesitan y buscan buenas condiciones para negociar. Démosle su lugar a los demás y exijamos que nos lo den a nosotros, Estados Unidos incluido.

BUENOS RESULTADOS está dando la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues a través de la Policía Ministerial, la Coordinación de Personas Desaparecidas y Alerta Amber, logró localizar y reintegrar a sus hogares a 19 mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas. Eso demuestra que se trabaja para apoyar a quienes denuncian la desaparición de un familiar y que se aplican los protocolos y procedimientos adecuados para estos casos. 

EL DOMINGO PASADO, en Cerritos, se vio una movilización de personajes muy diversos que a muchos les llamó la atención. De la capital y de varios municipios fueron llegando a cierto lugar, obviamente también gente de Cerritos se sumó a la concentración. No vayan a creer que iban a protestar por el gasolinazo o por las políticas de Trump, contra los migrantes, que de por ahí son muchos. No, la causa era otra, Salvador Martínez Sifuentes, como cada año, festejó su cumpleaños y el convivio estuvo en grande, con mariachis, música en vivo y toda la cosa. Juan Manuel Fortuna Trujillo, Ramón Rodríguez, Pecina, Eleazar Vega, Jesús Cardona Mireles, Filemón Guardado, Raúl Coronado, Arturo Juárez Armendárez, José Luis Cuevas, y muchos otros estuvieron festejando al cumpleañero.

EL PROFESOR ACUSADO de acoso sexual a una alumna, en la Facultad de Derecho, se separó de su cátedra mientras se investigan las acusaciones. Hay una denuncia interpuesta en el Ministerio Público y una investigación sobre los hechos en la propia institución. Es deseable que todo se desahogue como debe ser, apegado a los procesos jurídicos, pues el caso se da precisamente en una institución encargada de formar abogados. Hay cosas que deben clarificarse, por ejemplo respetar la presunción de inocencia del acusado y evitar presiones a la acusadora. Esto porque hay indicios de que hay interesados en capitalizar la circunstancia. Hay versiones que señalan que desde diciembre la dirección de la Facultad de Derecho, atendió a la denunciante y hubo algunos acuerdos para resolver su queja, pero que después no ha acudido a algunas citas para darle seguimiento a su asunto. También se asegura que el denunciado está dispuesto a probar su inocencia y hay quienes dicen que los movimientos en las representaciones estudiantiles pueden influir en eso. Que en todo haya claridad, porque lo que está en juego es algo muy serio.

NO ESTOY EN CONTRA de la dirigencia ni fuera del PAN, nos dijo, en entrevista, Juan Pablo Escobar Martínez. En el proceso de refrendo de militantes, aclaró, se presentó una incidencia que estoy desahogando y se va a solucionar. Lo que no me parece, afirmó, es que se tenga que refrendar la militancia y la forma en que se hace, porque es algo complicado para los compañeros de los municipios lejanos. Se requieren elementos, como acceso a internet y celulares, de los que muchos no disponen, o realizar traslados que implican costos, tiempo e incomodidades. Escobar Martínez, señaló que aunque ha pedido información y manifestado inconformidades, respalda a las dirigencias de su partido en todos los niveles, y cree necesario promover la participación en el refrendo, para que no se reduzca el padrón de panistas, como ocurrió en la ocasión anterior en que se aplicó este proceso, en qué. Dijo Juan Pablo, bajó en un buen porcentaje, de más de 70 mil panistas, entre militantes y adherentes, que había en el estado, quedaron unos 10 mil. Ahorita son alrededor de 12 mil, a ver si después de este refrendo, algo les queda.   NOSOTROS DECIMOS.

Si van en ese sentido

Y hay una merma por eso,

 En el siguiente proceso

¡No les quedará partido!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com