Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

NEGOCIACIÓN SIN SUMISIÓN: EPN

Gregorio Marín Rodríguez | 25/01/2017 | 01:04

    Desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el posicionamiento de nuestro país en lo que será la política de relaciones exteriores, específicamente ante la nueva era de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en cuyo caso será de diálogo y negociación sin  confrontaciones ni sumisión.

    Peña Nieto, quien cuenta con el apoyo del Congreso de la Unión y de empresarios y trabajadores, definió en diez puntos los principios de la negociación con Estados Unidos: Respeto a los derechos de los migrantes mexicanos; que el proceso de repatriación sea ordenado y coordinado; promover el desarrollo de los países de Centroamérica; asegurar el libre flujo de remesas; detener conjuntamente el ingreso de armas y dinero de procedencia ilícita;  preservar el libre comercio en Norteamérica, incluyendo telecomunicaciones, energía y comercio electrónico; mejores salarios para los trabajadores en México; proteger el flujo de inversiones hacia México y, trabajar por una frontera que os una y no nos divida.

PANISTAS POTOSINOS AL CONSEJO

   Cuatro varones y cuatro mujeres pertenecientes al Partido Acción Nacional fueron admitidos como consejeros nacionales en la asamblea efectuada el domingo en la Ciudad de México. Ellos son: el presidente del comité directivo estatal Xavier Azuara Zúñiga; Marco Antonio Gama Basarte, el diputado Héctor Mendizábal Pérez; Rubén Guajardo Barrera y el ex diputado federal Álvaro Elías Loredo.

   Las mujeres propuestas por los panistas potosinos y aprobadas por la asamblea nacional son: la diputada Josefina Salazar Báez, Lidia Argüello, la ex senadora Sonia Mendoza y la diputada federal Ángeles Rodríguez Aguirre. Había dos consejeros vitalicios pero ambos ya fallecieron, eran Lupita Rodríguez y J. Carmen García Vázquez.

    Los potosinos forman parte de los 300 integrantes del Consejo Político nacional que tomarán parte en las decisiones de los próximos procesos electorales, incluido el de la elección del candidato a la presidencia de la República en el 2018.2

BODAS COMUNITARIAS” GRATIS

   Miriam González Silva, presidenta del DIF municipal de Soledad, invita a las parejas de solteros y aquellas unidas en una relación libre que deseen regularizar su situación legal, a que se inscriban en el programa denominado “Bodas Comunitarias”, ue se llevará a cabo en aquel municipio sin costo alguno.

    La presidenta del DIF municipal extiende su invitación a parejas del mismo sexo que decidan unirse legalmente. Todos los trámites y la ceremonia son gratuitos.

RESPETO Y PROTECCIÓN A ALUMNAS

  Ante la acusación de la alumna Paola Díaz, de la Facultad de Derecho de la UASLP, por supuestas faltas de hostigamiento y abuso sexual en contra de un maestro, el rector Manuel Fermín Villar Rubio dejó en claro que se investigan los hechos y se procederá conforme a los resultados. “En la UASLP hemos defendido y protegido siempre a las alumnas”, declaró el rector

   Extraoficialmente trascendió que la primera denuncia de la estudiante se hizo a través de su cuenta en “facebook” en la primera semana de diciembre pasado, y que ni ella ni el profesor señalado se han reintegrado a clases en los últimos días.

    RECORTES.- El organismo operador de agua potable está cumpliendo con el compromiso adquirido dentro del programa “Usuario Cumplido” autorizado por el Congreso del Estado y por instrucciones del director Alfredo Zúñiga Hervert los consumidores de agua que pagaron dentro del plazo fijado en el recibo pagarán en este mes solo la mitad del costo respectivo…Pablo Angulo, presidente de la Red nacional priista Jóvenes por México, estuvo en San Luis acompañado de la secretaria general Laura Haro; platicaron con jóvenes de todo el estado y tomaron posesión a dirigentes municipales de esa organización. Al mismo tiempo ratificaron al diputado Gerardo Serrano Gaviño como dirigente estatal…A última hora fracasó el intento de formar una alianza entre el PRD y el PAN para ir juntos por el gobierno del Estado de México, Las malas lenguas dicen que Héctor Bautista, de la tribu Alternativa Democrática Nacional, influyó para que Alejandro Encinas declinara y en consecuencia el partido blanquiazul irá solo en la contienda…Del Ayuntamiento de esta capital informan que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez entregó los primeros mil cien, de cinco mil lentes que el municipio donará a niños escolares de escasos recursos económicos que padecen alguna debilidad visual, dentro del programa “Ver bien, para aprender mejor”. También dio agua, comida y cobijas a peregrinos que emprendieron la marcha de cada año al santuario de San Juan y aclaró a los medios que prescindir de los servicios de trabajadores no es una acción en contra del sindicato, sino que forma parte del programa que se aplica desde el principio de la administración para ahorrar dinero. “En todos los casos se ha cumplido con las obligaciones que marca la ley”, afirmó el alcalde…Y hasta la próxima.