Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

COMIENZA HOY LA “ERA TRUMP”

Gregorio Marín Rodríguez | 19/01/2017 | 23:18

Ésta es la etapa más difícil para México en los últimos 50 años”, declaró en una entrevista radiofónica el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

    Ni tanto.

    Desde que el rico empresario Donald Trump era un simple aspirante y no contaba con la nominación del Partido Republicano de Estados Unidos para luchar por la presidencia del vecino país, nosotros exhortamos a “políticos, funcionarios. artistas y dirigentes de organizaciones” a que se abstuvieran de lanzar insultos y críticas en contra del que hoy recibirá la investidura oficial como presidente del país más poderoso del mundo.

    Tmup ni siquiera era reconocido como miembro del partido del elefante y muchos republicanos lo rechazaban, al mismo tiempo que México se puso el saco de sus repetidas diatribas contra los mexicanos “violadores, rateros, viciosos y narcotraficantes”. El señor fue muy específico en sus señalamientos, pero políticos, funcionarios, artistas y dirigentes  oficiosos colmaron de insultos al precandidato y después al candidato.

    Nosotros insistimos en que las “habladas” de Trump eran una mera estrategia de campaña y en el hecho irrefutable de que nadie podía asegurar que, aún si ganara la presidencia, pudiera llevarlas  a la práctica; inclusive, advertimos que el proceso electoral era un asunto de la competencia exclusiva de los estadounidenses, pero los insultos de mexicanos continuaron hasta el final.

    A partir de hoy el señor Trump será el presidente de Estados Unidos y si no había pensado seriamente en hacernos daño, podrá hacerlo y nadie negará que lo tenemos bien ganado.

G.M SACA PARTE DE SUS INSTALACIONES

   Nada duele más a una empresa que verse obligada a pagar más impuestos de los que puede soportar. La GM anunció que no se iría de México pero tal vez hizo mejor sus cuentas y decidió trasladar a Michigan la parte encargada de armar su nuevo modelo de “pick-up”, al mismo tiempo que una de sus principales proveedoras cambiará su planta a la misma ciudad.

    En total, mil millones de dólares de la General Motors se van al vecino país junto con 500 empleos, en tanto que su proveedora de ejes de nueva generación se llevará su capital a su propia planta y dará empleo a 450 trabajadores allá.

    Donald Trump felicitó a la GM por su decisión.

CASTIGAN A EX TESORERO MUNICIPAL

   En medios reporteriles trascendió que Juan José Bolaños Guangorena, ex tesorero de la pasada administración municipal, fue inhabilitado por 25 años para volver a ocupar un cargo público y, al mismo tiempo, deberá cubrir una multa de 45 millones de pesos por faltas administrativas cometidas durante el desempeño de su puesto y que resultaron en perjuicio de la hacienda pública.

    Las penas mencionadas mantienen la puerta abierta a un proceso de orden penal, según información extraoficial publicada en un periódico bisemanal,. Se le acusa de “uso indebido de la función pública, desviación ilegal de recursos y la probable comisión del delito de peculado”.

     RECORTES.- El coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados, César Camacho Quiroz, revivió su iniciativa para eliminar a los diputados y senadores plurinominales, que son más de trescientos en total y que si desaparecieran de la nómina oficial representarían un ahorro de muchos millones de pesos en la cuenta pública. Los mexicanos aplauden la iniciativa del ex presidente del PRI y actual coordinador…La aguerrida yucateca Ivonne Ortega Pacheco solicitó licencia para separarse de la cámara de diputados y dedicarse de tiempo completo a hacer precampaña en busca de la candidatura del PRI a la presidencia de la República. Falta más de un año para la campaña pero ella quiere ganarle tiempo al tiempo. Dicen que cuenta con apoyos entre los priistas potosinos, especialmente entre las mujeres…A propósito de diputados federales: presentaron un plan de recortes para hacer frente a la crisis, pero se autorizaron un presupuesto adicional de 522 mil pesos para combustibles por aquello del “gasolinazo”…El Ayuntamiento de esta capital, el Seguro Social y la Sedesol adoptaron un plan de coordinación para capacitar al personal que labora en las guarderías infantiles y garantizar la seguridad de los chiquitines. La Sedesol supervisa 90 guarderías y el IMSS 26…También el Poder Judicial se sujetará a un plan de ahorros como respuesta a la iniciativa del gobierno federal para compensar el impacto del incremento a los precios de las gasolinas. Procederán a la supresión gradual de los juzgados penales y ajustarán los gastos destinados a complementar el proceso penal acusatorio…El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento anuncia que una misión económica viajará a China para promover inversiones del país asiático en territorio potosino. Ofrece buena ubicación geográfica, infraestructura y mano de obra calificada…Potosinos aconsejan que gobierno y los empresarios se unan para enfrentar los posibles riesgos de un cambio desfavorable en la política de Estados Unidos…Y hasta la próxima.