Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Baja en 20% el consumo de gasolina

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/01/2017 | 13:16

Rioverde, SLP.- Al momento se ha mantenido el precio de la gasolina en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, sin embargo, se espera que a más tardar para el cuatro de febrero se registre el segundo incremento del año.

El incremento del precio del combustible, la cuesta de enero, así como las compras de pánico realizadas en diciembre, por el desabasto en algunos puntos del estado, provocó una reducción en la venta de combustible de un 20 por ciento.

Alejandro García Martínez, presidente de la Asociación de Pequeños Inversionistas de Gasolineras de la Zona Media,  Huasteca y Norte de Querétaro (Quevari), dio a conocer que al registrarse un incremento en los precios las personas también comienzan a tratar de gastar menos combustible.

Los miembros de Quevari, han manifestado su preocupación como ciudadanos por el inminente incremento en los demás productos a la población como medicamentos, alimentos, combustibles, la cual se prevé será de forma sistemática.

Así se ha implementado un programa de eficiencia en las gasolineras de la zona Media, Huasteca y norte de Querétaro, para mejorar el servicio a la población y al mismo tiempo para reducir el costo del mantenimiento de las estaciones de servicio con la intención de tener la posibilidad de mantener el menor precio posible a los consumidores.